Siguenos en:
Jueves
 24 de Octubre de 2019
Deportes
Corre el 16 de junio en el desafío ruta 40
'Chavo' acaricia el título
Motociclismo. Con el cuarto lugar en Cerdeña tiene una diferencia de más de 30 puntos con respecto a sus rivales.
Jueves,  6 de Junio, 2013
-Chavo--acaricia-el-titulo
Ref. Fotografia: Se acerca a la gloria. Salvatierra podría coronarse campeón mundial en las próximas dos carreras.

Si bien finalizó en el cuarto lugar de la categoría, Juan Carlos Salvatierra acabó el Rally de Cerdeña con saldo positivo, ya que es el líder del ranking mundial en la categoría +450. A falta de dos fechas por finalizar el campeonato Mundial Cross Country, el piloto cruceño deberá sumar solo ocho puntos en lo que resta del campeonato para coronarse campeón mundial en su categoría.

Un enduro para el olvido. En lo que se refiere al Rally de Cerdeña, la realidad es que "Chavo" estuvo lejos de su verdadero potencial. En una competencia a la cual no está acostumbrado (enduro europeo con mucho bosque y muy motañoso, algo que no se ve en el Dakar), el piloto cruceño dio lo mejor de sí. Pero sus mejores actuaciones de las cinco etapas disputadas no superaron de un cuarto puesto, lejos del registro del líder Luca Vecchi.

El final de la carrera no sería distinto, ya que "Chavo" finalizó en el quinto lugar de la quinta etapa.

Pese a los contratiempos, Salvatierra destacó lo mejor de su competencia.

"Avanzamos mucho en navegación y sobre todo en cómo manejarnos por territorios montañosos", expresaba vía Twitter.

La alegría proviene del hecho de que a una distancia de 33 puntos con respecto a su más inmediato perseguidor (Luca Vecchi), Salvatierra va por buen camino cuando aún quedan por disputar tres fechas, siendo las mismas el Desafío Ruta 40 (Argentina 16/6), el Rally Dos Sertoes (Brasil 23/7) y el Rally de los Faraones (Egipto 28/9). Tres chances que tiene para transformarse en el primer piloto boliviano en ser campeón mundial en el mundo tuerca.

"Pensamos en Argentina. Hay mucho trabajo por hacer", sostuvo "Chavo" a través de su página web, tratado de calmar los ánimos y de serenarse, ya que está muy cerca de hacer historia.