Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El premio no los convence
La Copa Cine Center no atrae a equipos 'chicos'
Torneo. San José, Nacional Potosí y Guabirá se resisten a jugarla.
Miércoles,  5 de Junio, 2013
La-Copa-Cine-Center-no-atrae-a-equipos--chicos-
Ref. Fotografia: Norteños. Guabirá es el benjamín de la Liga. Los 'rojos' consideran que es poco el premio que se dará para la Copa Cine Center del Sur.

Un conflicto se le viene a la Liga, ya que clubes como San José de Oruro, Nacional Potosí y Guabirá se resisten a jugar la Copa Cine Center del Sur. El argumento es que los 20 mil dólares que quieren darle al campeón del torneo es poco, tomando en cuenta que al ganador del campeonato de clubes campeones se les dará 80 mil dólares. "Ha sido un error de la Liga aceptar que se hagan dos torneos en los que unos juegan por más premios y otros por menos. Considero que esto  es discriminación", sostuvo Rafael Paz, presidente de Guabirá. Una opinión similar tiene la dirigencia de Nacional, que ha decidido que su equipo haga una pretemporada más intensa de cara al próximo campeonato de la Liga.

Los 'santos'.  El caso de San José es más singular, pues su presidente, Freddy Fernández, indicó que no participarán simplemente por haber sido agrupados entre los equipos considerados "chicos". "San José es un club grande porque tiene hinchada en todo el país", sostuvo.

Reunión clave.  La liga ha convocado para mañana, en Cochabamba, a una reunión de Consejo Superior para definir justamente este tema, aunque Jordi Chaparro, ejecutivo de Cine Center, dijo que lamentaba esta decisión, pues por el momento no se puede organizar un campeonato para los doce equipos.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día