Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Deportes
Mañana juegan la vuelta a las 20:30
Nacional Velarde sorprende y gana la primera final
Futsal. Venció 4-3 a La Crema en la ida por el título departamental de primera división.
Jueves,  23 de Mayo, 2013
Nacional-Velarde-sorprende-y-gana-la-primera-final
Ref. Fotografia: Vertiginoso. Fue el ataque de ambos equipos en una final que no admitió errores.

Nacional Velarde dio el "batacazo" al llevarse la victoria en la ida de la final del campeonato Apertura de primera división del fútbol de salón cruceño. El equipo revelación venció 4-3 a La Crema y ya piensa en la vuelta de mañana por la noche.

Inicio en tablas. Mario Somoza abría el marcador para La Crema, lo que parecía algo lógico, ya que este equipo ha disputado las últimas finales y junto con CRE participó de los últimos dos nacionales Dimafusa. Sin embargo, minutos antes de que finalizara el primer tiempo, Wilfredo Roca le daba el empate a Nacional Velarde y, al mismo tiempo, una gran fortaleza anímica.

El complemento demostró que Nacional Velarde estaba mejor, Pedro Galindo anotaba el 2-1. Mientras que Bethy Montaño aumentaba el marcador por 3-1 con una gran demostración de juego y ataque para los dirigidos por Hugo Mamani.

Aunque La Crema demostró su estirpe de campeón, primero con el descuento de Wilfredo Vargas y luego con el empate de Mario Somoza, quien además sumó su segundo gol del partido.

Parecía que la remontada del equipo "cremoso" surgiría efecto, pero a falta de dos minutos Carlos Enrique Áñez conseguiría anotar para Nacional Velarde y darle su primera victoria en una final en 30 años de historia.

Razones y recaudos. "Fue un gran paso para nosotros porque era el partido que necesitábamos ganar. Espero que los chicos sigan con la misma intensidad para el próximo partido", aseguró Hugo Mamani, entrenador de Nacional Velarde. El estratega afirmó que su equipo está listo para afrontar la vuelta en busca de una victoria más que le dé el tan ansiado título de primera división.

No será fácil mantenerse calmo, ya que Nacional Velarde nunca había disputado una final de primera división en 30 años de existencia.

Del otro lado, la respuesta del entrenador de La Crema, Jhonny Antezana, no pudo ser más clara.

"Perdimos por errores propios y por una actitud confiada. Los partidos se ganan en la cancha y eso es lo que vale. Erramos muchas ocasiones de gol. Solo espero que los muchachos puedan tener revancha este viernes", expresó Antezana.

La Crema contará con el regreso de su pivote Jorge Justiniano y de su arquero Edgar Torrico, ambos cumplieron una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Mañana se definirá al campeón departamental de primera división, por un lado La Crema que busca sumar otro título en dos años de mucho éxito. Y por el otro el equipo que asombró a propios y a extraños, Nacional Velarde, el conjunto de los "chicos mágicos".

Se miden mañana
Un duelo de hermanos en la final

Ambos son reconocidos en el ambiente del fútbol de salón cruceño, por eso el partido de mañana cobra una extraña sensación para estos hermanos.

Edgar y Jaime Torrico, arqueros de La Crema y Nacional Velarde, respectivamente, se enfrentarán mañana por la noche.

"Será muy interesante, ambos fueron arqueros de selección nacional. Por lo que tienen un gran nivel", expresa Jhonny Antezana, DT de La Crema.

Edgar es titular en su equipo, mientras que Jaime jugará en reemplazo del titular de Velarde, Jairo Arteaga, quien fue sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día