Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Jóvenes y mayores se miden
El básquet no se detiene nunca
Párate. Mientras la Asociación no inicia su campeonato 2013, los jugadores hacen torneos.
Viernes,  10 de Mayo, 2013
El-basquet-no-se--detiene-nunca
Ref. Fotografia: Competitivos. Niños y mayores se adaptan a la modalidad 3x3 para continuar compitiendo.

Ya estamos casi a mitad del mes de mayo, cercanos a la mitad de año e increíblemente el torneo Apertura 2013 en el básquetbol cruceño no inicia. Ante esta medida, una iniciativa propuesta por Diego Morón Robles, entrenador del club Urbarí desde las categorías premini hasta juveniles, surge como un alivio ante la inactividad de la Asociación Departamental de Básquetbol, un torneo 3x3 que tiene a distintos jugadores de todas las edades disputando el campeonato en las canchas ubicadas en el barrio Urbarí.

Evitar el alejamiento. "El año pasado nueve chicas de mi equipo de menores se alejaron porque no había torneo. Entonces necesitaba hacer algo para impedir que más chicos se alejaran del básquetbol. Por eso instauré el torneo", asegura Morón, quien tiene en su torneo una forma de contrarrestar la mala gestión de los dirigentes del básquetbol cruceño, que aún no inicia sus actividades.

"Realmente los chicos se divierten y la pasan muy bien en este torneo. Lo bueno es que continúan con la actividad y no abandonan la competencia", finaliza Morón.

La modalidad de este certamen es de tres jugadores por equipo, cada uno formado por jugadores sin tener en cuenta para qué equipo estén federados. Aunque en varios casos los que integran la Asociación han formado sus equipos en el 3x3.

Mientras la inactividad continúa, los jugadores de los distintos clubes encontraron la solución. Sin embargo, se acerca la mitad de año y aún no hay torneo oficial en ninguna de las categorías.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día