Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
Ayer venció 2-1 a Bolívar
Calleja está cerca de la clasificación en el Sub 20
Tahuichi. Sumó su segunda victoria en el Nacional que se disputa en Oruro y hoy se la juega ante Emilio Alave, de Potosí.
Lunes,  6 de Mayo, 2013
Calleja-esta-cerca-de-la-clasificacion-en-el-Sub-20---
Ref. Fotografia: Cruceño. El duelo entre Calleja y Bolívar jugado ayer en la cancha sintética Jesber 4.

Era el partido a ganar y lo consiguieron. Los dirigidos por Francisco Takeo, técnico de Calleja, ayer lograron su segunda victoria en el Nacional Sub 20 que se disputa en Oruro. Esta vez vencieron 2-1 a Bolívar, que es uno de los favoritos a ganar  el boleto a la Copa Libertadores de América, que se disputará en Perú, en el mes de junio. 

Primera parte. En los primeros minutos de juego, el representativo cruceño se mostró nervioso, dejando así jugar a los académicos,  dirigidos por Óscar Villegas. Cuando transcurrían 12 minutos Yimmy Isita abrió el marcador para los paceños.
Pero de ahí en adelante los tahuicheros no bajaron la guardia y al contrario fueron mejorando su juego en todas sus líneas. Mérito a su esfuerzo llegó el gol del empate a través de Carlos Áñez,  cuando el reloj marcaba 36'. Con este marcador culminó la primera parte, donde "Corechi" Alpire  fue expulsado en el conjunto de Bolívar. 

Complemento de infarto. En la etapa complementaria, los tahuicheros trataron de tener el dominio del balón aprovechando que el rival jugaba con un hombre menos. Entrando a los primeros 25 minutos de juego Hugo Sagardio también vio la roja y complicó aún más a Bolívar.

Con esa ventaja Calleja encontró el segundo gol, por intermedio de Erick Iragua al minuto 36',  resultado con el que finalizó el encuentro. Pero antes el árbitro orureño Óscar Ortubé también mandó a las duchas a Jaime Arrascaita.

La palabra de los técnicos.
El técnico de los tahuichis, Francisco Takeo, al finalizar el encuentro, manifestó que era el partido a ganar. "Ganamos a un gran rival como es Bolívar, que es uno de los más fuertes del campeonato", dijo.

Por su parte, Óscar Villegas se mostró molesto por la actitud del árbitro. "No puede ser que un árbitro orureño dirija este partido, cuando en nuestro grupo (B) hay un representativo local. Pero bueno vamos a luchar hasta lo último para lograr la clasificación", señaló Villegas.  


Nacional Sub 20
Resultados y programación del torneo

Segunda fecha. Atlético Nal. (Chu) 3-1 Villarreal Sociedad (Beni), San José (O) 4-2Quebracho (Tja) y Oruro R. 5-4 Vaca Díez (Pando).

Para hoy. Wilstermann-Atl.Nal (13:30), Vaca Díez-Villarreal(15:30), Calleja-Emilio Alave (13:30) y Bolívar-Quebracho (15:30).

Víctor Hugo Lera Aguilera vlera@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día