Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Deportes
Desde hoy se ofertan prendas nacionales
Feria de Invierno abre al público en Alto San Pedro
Autorización. El Oficial Mayor de Defensa Ciudadana informa que aún no está permitido ocupar los predios.
Sábado,  4 de Mayo, 2013
Feria-de-Invierno-abre-al-publico-en-Alto-San-Pedro
Ref. Fotografia: Prendas. Hay nacionales y chilenas, los comerciantes trabajan capitales que alcanzan los 18.000 dólares.

Cientos de comerciantes provenientes de Oruro, La Paz y Cochabamba, trabajan contra reloj para alistar la apertura de la Feria de Invierno, que ocupa los predios de la cancha municipal de Alto San Pedro. Llegan a Santa Cruz confeccionistas que ofertan prendas que se utilizan en época de frío. Ellos realizan inversiones en bolivianos y dólares en cantidades significativas, por ello esperan la visita de grandes cantidades de compradores. Sin embargo, desde la Oficialía de Defensa Ciudadana, José Canudas informa que no se emite aún la autorización para que ocupen los predios antes mencionados. Pese a ello los comerciantes abren sus puertas desde hoy.

Trabajan para abrir este fin de semana. Cientos de personas trabajan clavando y armando los más de 1.500 puestos que hay disponibles en el terreno que el municipio cede a las ferias itinerantes, en este caso la feria de invierno. Son una docena de asociaciones de comerciantes y confeccionistas que ya están en Santa Cruz y que traen ropa diseñada en Bolivia, especialmente para las épocas frías del año. Miles de comerciantes ocuparán estos predios desde hoy, pese a no tener la autorización oficial del OMDF, que dirige José Canudas. “Una cosa es que ya estén pagando sus patentes y otra es que se otorgue el permiso para que se asienten y ocupen esos predios”, declaró la autoridad, al ser consultada por El Día sobre la feria itinerante.

“Hace una semana que estamos en Santa Cruz, ya estamos coordinando abrir al público”, comenta René Troncoso, dirigente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa, Fedemipe, quien ayer trabajaba en el asentamiento de más de 1.500 comerciantes de 12 asociaciones, venidas desde tres departamentos, para promocionar y vender ropa que ellos diseñan y confeccionan.

Carlos A. Muñiz J. cmuniz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día