Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Hugo Bargas marcó su cuarto gol
Se inmortaliza con su golazo
Figura. El franco-argentino marcó de chilena a los 29 minutos. Él admite que fue una 'joyita'.
Lunes,  29 de Abril, 2013
Se-inmortaliza-con-su-golazo
Ref. Fotografia: Efectivo. Por sus goles, se dice que a Bargas lo quiere Bolívar.

El clásico cruceño número 162 no solo dejó un empate 2-2 sino también quedó la buena actuación del jugador de Blooming, el franco-argentino Hugo Bargas, que se mandó un golazo de chilena.

Los momentos. En el primer minuto de juego Hugo Bargas tuvo un mano a mano con Carlos Arias, que se anticipó bien y contuvo el balón. Fue la primera jugada de peligro, donde Bargas anunciaba lo que se venía.

Y así fue, porque Bargas se convirtió en el jugador más desequilibrante del conjunto celeste, en el que complicó a Mariano Brau y Pablo de Muner.

Cuando se jugaban 29 minutos  Jorge Ortiz manda un centro por el sector derecho, al borde del área grande que en primera instancia Hernán Boyero trató de ganarla, pero atrás suyo estaba Bargas que controló bien el balón y de chilena la mandó al arco. De esa manera la hinchada bluminista festejaba el primer gol que fue de buena factura.

Pero la alegría duró poco, porque  cuatro minutos después Danilo Carando puso el 1-1 tras un error defensivo dentro del área que tuvieron que ver Ricardo Verduguez, Francisco Argüello y Félix Candia.

El complemento. En la etapa complementaria Bargas trató de inquietar en los primeros cinco minutos, pero Brau estaba atento  a cada jugada del argentino. En ese trámite del partido Bargas apareció menos, pero aún así trataba de llegar al arco del "Pollo" buscando a Hernán Boyero y Andrés Jiménez que habría ingresado a los 21' en reemplazo de Víctor Hugo Melgar. A los 22' Hernán Boyero ponía nuevamente en ventaja a Blooming tras un error de Pablo de Muner, que tuvo complicaciones de detener a Bargas. A los 28' Miguel Hoyos anotaría el empate y definitivo 2-2.

Sin lugar a dudas el clásico número 162 dejó marcado un espectacular golazo que sería el mejor del campeonato Clausura 2013.

"Nunca me imaginé hacer un gol bonito en un clásico. En Europa también se me dio un tanto parecido".

Hugo Bargas
Delantero de Blooming

"Nada pude hacer en el gol  y hay que destacar la actuación de estos jugadores que marcan la diferencia".

Carlos Arias
Portero de Oriente Petrolero

Dirigencia
Blooming está cerca de su mes aniversario

Creación el club Blooming festejará el primero de mayo 67 años de vida institucional y en estos días la nueva dirigencia presidida por Roberto Fernández anunciará el programa de los festejos. La institución fue fundada el 1 de Mayo de 1946. 

Promoción. En la previa del clásico cruceño, la parte de marketing del club Blooming invitó a los hinchas a formar parte de los socios, con el fin de salir de la crisis económicas por la que atraviesan. También pretenden llegar a todas las provincias. 


Los protagonistas

Hugo Bargas . Fue el jugador más desequilibrante del conjunto celeste y que llegó con mayores jugadas de peligro sobre la portería de Carlos Arias. En la primera parte siempre complicó a Pablo de Muner, Mariano Brau  y en ocasiones a Marvin Bejarano y Miguel Hoyos.

Hernán Boyero . La jugada más clara que se le presentó supo aprovecharla y convirtió el 2-1 luego de ganarle en la marca a Pablo de Muner y posteriormente a Carlos Arias que no pudo evitar la caída de su portería. El flaco mandó el balón de un zurdazo.

Danilo Carando . El jugador fue oportuno en el gol de empate, donde aprovechó  el error defensivo de Blooming. Durante los 90 minutos Carando fue el jugador que mas inquietó el arco defendido por Sergio Galarza.

Miguel Hoyos . El defensor fue clave en la parte defensiva, como también en la ofensiva. Justamente en un lanzamiento de esquina por el sector izquierdo ejecutado por Julián di Cosmo, Hoyos se anticipa a los defensores y anota el 2-2, resultado que sería el definitivo.

Sergio Galarza . En los goles nada tuvo que ver, porque  fueron errores de sus compañeros. De no ser por sus buenas intervenciones, el resultado hubiera sido en contra del conjunto celeste. El capitán de Blooming estuvo a la altura del clásico.

Carlos Arias . El portachueleño tuvo una destacada actuación en lo largo del partido, donde los goles que le marcaron los argentinos Hernán Boyero y Hugo Bargas fueron de buena factura. Arias también evitó en varias oportunidades la caída de su portería. 

Víctor Hugo Lera Aguilera vlera@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día