Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Deportes
Octava fecha del Nacional B
Sport Boys se aferra a lograr un cupo a la Liga
Warnes. Los dirigidos por David de La Torre ayer golearon 4-0 a Flamengo de Sucre y escalaron a la tercera posición con 13 puntos.
Domingo,  14 de Abril, 2013
Sport-Boys-se-aferra-a--lograr-un-cupo-a-la-Liga
Ref. Fotografia: Mojado. Así lució ayer el campo deportivo Samuel Vaca Jiménez.

En un campo mojado, el equipo de Sport Boys de Warnes ayer goleó 4-0 a Flamengo de Sucre, por la octava fecha del hexagonal final del Nacional B. Con este resultado los warneños se ubicaron en el tercer lugar con 13 puntos y renacen las esperanzas de conseguir un cupo a la Liga jugando el indirecto.

Superiores. De entrada el equipo warneño trató de dominar el juego en un campo mojado que por momentos deficultó el buen juego. A pesar de ello, los dirigidos por el técnico mexicano David de La Torre, generaron jugadas de peligro al arco rival. A los 18 minutos Thiago Leitao mandó un zapatazo al borde del área grande, pero fue por encima del portero Juan Higueras.

A los 21' Carlos Mendoza encaró por el sector derecho y mandó un centro para que Joaquín Botero anote de cabeza.

En ese trámite del partido, los azules eran superiores con Carlos Vargas que estuvo bien asociado con Leitao, que fue el encargado de ampliar el marcador cuando se jugaban 32'. Con este resultado el árbitro cochabambino Hostín Prado dio por finalizado la primera parte.

No desentonaron. Antes de comenzar el segundo tiempo, De la Torre hizo ingresar a Jaime Moreno, Olvis Justiniano y Álvaro Paniagua dejando en el banco a Joaquín Botero, Leandro Ferreira y Carlos Mendoza. Con la presencia de los tres jugadores Sport Boys mantuvo la dinámica del primer tiempo.

El experimentado Moreno fue vital para conseguir el tercer gol, porque encaró bien en el centro de la cancha y mandó un pase perfecto para que Leitao desborde dentro del área y anote el tercer gol a los 69'. En el epílogo del partido Carlos Vargas cerró la goleada de 4-0 a los 87'. El próximo partido los azules recibirán a Ciclón de Tarija. 


Estadio: Samuel Vaca Jiménez.
Público: 100 personas.
Árbitro: Hostin Prado (Cbba).
Asistentes: Nemías Almanza y Cristian Méndez, ambos de Cochabamba.
Gol: Joaquín Botero 21', Thiago Leitao 32' y 69' y Carlos Vargas 87'.
Tarjetas amarillas: C. Vargas 1' (S), L. Ferreira (35')
Tarjetas rojas: no hubo.
Campo: mojado.
Incidencias: ninguno.

Víctor Hugo Lera Aguilera vlera@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día