" />
Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Deportes
Revelan más datos sobre el caso Rózsa
No hubo enfrentamiento en el hotel Las Américas, revela filme de TV Al Jazeera
La investigación presentada por la cadena de televisión echa por tierra la idea de que hubo un enfrentamiento en el hotel Las Américas, y que Rózsa junto a otros dos extranjeros fueron ejecutados. El video incluye una declaración de Carlos Núñez del Prado, quien reconoce que la supuesta célula terrorista fue infiltrada por la Policía.
Lunes,  8 de Abril, 2013

El documental refleja las actividades del supuesto grupo terrorista que dirigió en Bolivia Eduardo Rózsa, y que terminaron con la muerte de éste y de otros dos extranjeros, el húngaro-rumano Arpad Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer.

La publicación incluye testimonios que echan por tierra la idea de que hubo un enfrentamiento en el hotel Las Américas, donde se produjeron las muertes y se logró la detención del húngaro Elod Tóásó y el boliviano Mario Tadic.

El documental, titulado Aventura boliviana, recoge las declaraciones del experto en operaciones de contraterrorismo, el húngaro Peter Tarjani, quien pone en duda que el hotel Las Américas haya existido un enfrentamiento. “Si hubiera habido enfrentamiento armado, tendríamos que haber tenido casquillos de bala en el piso y una cantidad importante de huecos en las paredes, provocados por los tiros. Las paredes deberían haber parecido una coladera”, relata.

En el documental también se incluye una entrevista al ex director de Seguridad Ciudadana Carlos Núñez del Prado, quien revela que la Policía se infiltró en el grupo de Rózsa.

“Nosotros sabíamos el tipo de operaciones que iban a desarrollar porque logramos infiltrar a un par de personas y ellos nos habían contado cuales eran las intenciones. Ellos hablaron en la famosa parrillada, que se habla, que se dice y que se toma un par de fotos, ellos hablaron del atentado al Presidente”, afirma Núñez.

El documental fue filmado en Hungría, Rumania y la República de Irlanda, países de donde eran los integrantes del grupo.

 


 

Con información de Página Siete.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día