Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Deportes
Santuario
Policía buscará persuadir a comunarios que bloquean ruta a Copacabana
La Policía nacional afirmó que extremará los esfuerzos del diálogo con los pobladores de la provincia Mano Kapac, quienes desde el pasado lunes realizan un bloqueo de caminos hacia el santuario de Copacabana, toda vez que no existe un instructivo para intervenir los puntos y desbloquear la ruta de acceso a la población turística.
Jueves,  28 de Marzo, 2013
Policia-buscara-persuadir-a-comunarios-que-bloquean-ruta-a-Copacabana
Ref. Fotografia: Cientos de peregrinos se dirigen al santuario de Copacabana, pese al bloqueo que persiste entre San Pedro de Tiquina y la localidad lacustre. ABI

El sub comandante nacional de la institución del orden, coronel Jorge Albarracín, dijo que en el lugar existe la presencia policial desde el pasado martes siendo este contingente reforzando en las pasadas horas con el objetivo de "persuadir" a la población que exige la construcción de los puentes "Wiñay Marka" a través del Lago Titicaca en La Paz.

"Se está conversando con la gente también está y hoy día (jueves) se va a continuar con esa negociación para que pueda haber el paso. Existe personal en el lugar, se está conversando con la gente, también ha estado el comandante departamental de La Paz personalmente y hoy se va a continuar con esa negociación para que puedan abrir el paso", sostuvo la autoridad policial.

Asimismo, el jefe policial espera que en el transcurso de las próximas horas los bloqueadores levante la medida de presión y permitan la transitabilidad de los fieles quienes en algunos casos se trasladan hacia Copacabana a pie y otros en vehículos.

La presencia policial en el lugar también tiene la finalidad de precautelar el paso de los peregrinos quienes se dirigen a pie hacia el santuario de la virgen de Copacabana.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día