Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Deportes
Las pérdidas serían de bs 7 millones
Campesinos bloquean la ruta a Copacabana
Demandas. Los pobladores de la zona protestan por el incremento de pasajes en lanchas.
Martes,  26 de Marzo, 2013
Campesinos-bloquean-la-ruta-a-Copacabana
Ref. Fotografia: Perjuicio. El bloqueo en la zona acarreará pérdidas al turismo.

Pobladores de las tres secciones de la provincia Manco Kapac, departamento de La Paz, cumplen desde las primeras horas de ayer con el anunciado bloqueo indefinido de la carretera que conecta la sede de gobierno con la localidad turística de Copacabana.

El secretario de organizaciones de la provincia Manco Kapac, Fidel Contreras, dijo que tres puntos de bloqueo fueron instalados en la carretera a Copacabana, en protesta por el incremento de pasajes en lanchas y barcos por el estrecho de Tiquina.

Pérdidas de más de 7 millones de bolivianos. La región del lago Titicaca, en el departamento de La Paz, está en riesgo de perder más de 7 millones de bolivianos debido al bloqueo que se inició en las cercanías de Tiquina y que afectaría la llegada de turistas por la celebración de Semana Santa, dijo ayer el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

“En el caso de que este bloqueo persista en la época de Semana Santa, la pérdida para la región de Tiquina y Copacabana se verá por encima de los siete millones de bolivianos”, indicó a los periodistas.

El Gobierno pide diálogo. El viceministro de Turismo, Marko Machicao, agregó que “sabemos que el bloqueo fundamentalmente está siendo generado por demandas locales y por la falta de atención del Gobierno Municipal, por lo que nosotros como Viceministerio hemos pedido a las partes que puedan abrir una mesa de diálogo para intentar solucionar el conflicto, con el fin de que podamos garantizar el flujo turístico existente en esta época de Semana Santa”.

Agencias eldia@edadsa.com.bo