Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Deportes
Venció por 2-1 a Ciclón de Tarija
Guabirá es líder solitario
Nacional B. Juan Maraude sigue en la racha goleadora en el hexagonal final. Ayer fue el autor de los dos goles que significaron la victoria para los 'azucareros'.
Lunes,  25 de Marzo, 2013
Guabira-es-lider-solitario

En su último partido de la primera rueda, el equipo de Guabirá pasó al frente de la tabla general del hexagonal final del Nacional B.  Los rojos sumaron 11 puntos, luego de la victoria lograda ayer en casa, frente a Ciclón de Tarija por 2-1.

Primer tiempo. Desde los primeros minutos, Ciclón tomó la iniciativa de contragolpear el arco defendido por Mauro Cardozo. A los 13 minutos, Bruno Camilletti  mandó un zapatazo que pegó en el poste derecho de Cardozo. Fue la primera llegada clara del conjunto chapaco.

A los 16', Juan Maraude intentó sorprender al portero Luis Poquiviquí, pero la defensa de Ciclón estaba bien parada. En ese trámite del partido los rojos cayeron con las imprecisiones que dejaban jugar al rival. Cuando transcurrían 25' Eduardo Puña desbordó por el sector derecho, mandó un centro, que recibió Cristhian Valencia y este le dejó el servicio a Marcelo Canalis  para que anotara el 1-0. De ahí en adelante el conjunto "azucarero" se fue en busca de igualar el marcador, pero Juan Maraude, Miguel Ríos y Henry Justiniano desperdiciaron las opciones que se les presentaron. A los 43', el técnico Claudio Chacior tuvo que hacer un cambio obligado, porque Sebastián Molina sufrió un golpe. En su reemplazo ingresó Carlos Bejarano. Con ese marcador en contra de los rojos finalizó la primera parte.

Segundo tiempo. Antes del inicio de la etapa complementaria el DT Chacior hizo dos cambios. Ingresaron Delmer García y Darwin Ríos en reemplazo de Henry Justiniano y Antonio Torres.

Cuando apenas se jugaban cinco minutos, Gerardo Castellón se fue expulsado, por cometerle una falta innecesaria a Juan Pablo Rioja. Con un hombre menos, los chapacos perdieron fuerza en el ataque y los rojos aprovecharon la situación. A los 55' Maraude puso el marcador 1-1. En la jugada del gol el árbitro, Ever Cuéllar, cobró la falta de Wilber Viluyo en contra de Delmer García dentro del área grande, pero el juez optó por la ley de la ventaja, donde Maraude anotó de cabeza. De ahí se vinieron los reclamos de los jugadores de Ciclón, pero la decisión no cambió.  Al contrario, el portero Luis Poquiviquí vio la roja por agredir a Maraude. Con nueve hombres en cancha los tarijeños se limitaron a contragolpear y los "azucareros"  buscaron ampliar el marcador, que se concretó a los 63' por intermedio de Juan Maraude. 

La diferencia pudo ser mayor, pero los hermanos Darwin y Miguel Ríos desperdiciaron claras opciones de gol. Con este resultado Guabirá es el único líder con 11 unidades. La quinta fecha se completará con el partido Flamengo-Oruro Royal, que fue suspendido.

Observación.
Según se conoció, los dirigentes de Ciclón iban a impugnar el partido por una supuesta mala habilitación de Juan Maraude. El presidente de Guabirá, Rafael Paz, manifestó que le tiene sin cuidado, porque el jugador está bien habilitado. 

"Hicimos lo que teníamos que hacer, ganar para llegar
con ventaja en el inicio de la segunda rueda del campeonato'.

Juan  Maraude
Jugador de Guabirá

"Guabirá no merece esos favores arbitrales.
Estos jueces le quitan la seriedad al torneo que no debería permitir a estos colegiales'.

Milton Maygua
Técnico de Ciclón


Estadio: Gilberto Parada de Montero
Público: Aproximadamente 8 mil personas
Árbitro: Ever Cuéllar (LP)
Asistentes: Javier Bustillos (LP) y R. Peña
Goles: 0-1 Marcelo Canalis 24', 1-1 Juan Maraude 55', 2-1 Juan Maraude 63'
Amarillas: Camiyetti, Viruyo, Suárez, Canalis, Terrazas.
Expulsados: Castellón 50',  Poquiviquí 61'
 

Víctor Hugo Lera Aguilera vlera@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día