Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Clandestinas
Autoridad de Juegos inicia procesos penales a propietarios y empleados de salas de juegos de azar
El Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego, Mario Cason, informó que entre el 16 de febrero al 12 del presente mes, se intervino 12 salas de juego ilegales en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija, donde se decomisaron 164 máquinas tragamonedas.
Miércoles,  13 de Marzo, 2013
Autoridad-de-Juegos-inicia-procesos-penales-a-propietarios-y-empleados-de-salas-de-juegos-de-azar
Ref. Fotografia: 164 máquinas que fueron decomisadas, con una sanción de Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV’S), que implica Bs. 1.490.432 a salas ilegales y clandestinas./Regis Montero.

"Entre el 16 de febrero al 12 de marzo, la Autoridad de Juegos ha intervenido 12 salas de juego ilegales. En la ciudad de La Paz se ha intervenido cuatro salas clandestinas, en la ciudad de Santa Cruz ayer se intervino una sala de juego, donde se han decomisado 43 máquinas de juego; en la ciudad de Cochabamba se han intervenido también ocho salas de juego", dijo Cason en conferencia de prensa.

Sin embargo, la autoridad resaltó que en un operativo de la ciudad de Cochabamba se logró detener a una persona de nacionalidad extranjera debido a que portaba documentación falsa y municiones de un arma de fuego.

En ese marco, Casón dijo que "la Juez llevó a la cárcel precisamente ha sido a una Sala, donde el señor Moisés David Azurduy, que hoy está en la cárcel, se le ha encontrado documentos falsificados como carnet de identidad boliviano".
La multa para las 12 salas intervenidas supera el millón de bolivianos, puesto que se sancionó con 214.000 dólares.

Sin empresas autorizadas. En el país no existen salas de juego legalmente establecidas, por lo que la AJ continuará con sus fiscalizaciones para frenar los hechos ilícitos.

"En este momento no hay ni una sala de juegos, ni una empresa, para realizar el juego de azar, es por eso que estamos intensificando los operativos a las salas ilegales y a las salas clandestinas", dijo Cason en la conferencia de prensa.

Aseveró que el estado boliviano, a través de la Autoridad de Juegos, ha de controlar y seguirá realizando los operativos de intervención a salas ilegales y clandestinas.

En la actualidad, solo dos son las salas que se hallan en proceso de adecuación, porque en función a la Resolución que se vaya a establecer "podrían existir dos empresas legalmente autorizadas", aunque declinó dar a conocer los nombres, porque se hallan en proceso de tramitación.

Finalmente, reiteró que la premisa para la Autoridad de Juego es "llevar a la cárcel a los propietarios así como también a los trabajadores que se hallen en las salas ilegales".
 

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día