Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Deportes
Es el primer equipo cruceño clasificado a la ronda final
La Crema gritó campeón
El equipo cruceño se llevó el título en la preliminar del nacional Dimafusa, disputada en Tarija. Venció 6-1 a Villamontes (Tarija) con una calidad indiscutible.
Domingo,  10 de Marzo, 2013
La-Crema-grito-campeon
Ref. Fotografia: El conjunto de La Crema se llevó el título y se clasificó a la Dimafusa.

Con una actuación soberbia de Mario Somoza, quien convirtió 3 goles, La Crema venció a Villamontes de Tarija 6-1 y se quedó con el título de la segunda preliminar del nacional Dimafusa. Además, se convierte en  el primer equipo cruceño en clasificar a la ronda final del nacional Dimafusa, que se disputará en Sucre en el mes de abril.

El dulce sabor a revancha.
La Crema, que el año pasado clasificó a la ronda final como mejor tercero al perder en la semifinal ante Villamontes, esta vez disputó una final con todas las letras.

"Sabíamos que estábamos clasificados pero teníamos que dejar todo para ser campeones y obtener este primer logro", afirmó Jhonny Antezana, DT de La Crema.

Tal y como dijo su estratega, el conjunto cruceño salió con todo desde la primera mitad presionando al conjunto chapaco, que se vio sorprendido. Por este estilo de juego fue que La Crema al término de la primera mitad ganaba 3-0.

"En el entretiempo traté de mantenerles el ánimo para no perder  todo lo que habíamos conseguido en el primer tiempo. La verdad que los muchachos se jugaron todo", agregó el entrenador.

Ya en el complementó La Crema finalizó su faena y concretó una goleada por 6-1, en lo que fue la primera final de una preliminar para el conjunto cremoso.

Los goles fueron concretados por Mario Somoza, en tres ocasiones, Wilfredo Vargas con dos goles y Ailton Saice para completar el sexteto de goles que le dio a La Crema su primer título en un preliminar.

"Esto es algo increíble, si nos ponemos a pensar hace solo tres años ascendíamos a la primera división del fútbol de salón cruceño y ahora somos campeones de una preliminar Dimafusa. Esto es un premio para este plantel que tanto se esforzó", finalizó Antezana.

Esta victoria no solo es una alegría para el conjunto "cremoso", sino que además significó la clasificación como mejor tercero de CRE, que perdió en las semifinales de la primer preliminar del año disputada en Potosí.

De esta manera, La Crema y CRE ya se preparan para la fase final del nacional Dimafusa. Mientras San Félix (Montero) podría ser el tercer equipo cruceño si gana en la preliminar de Oruro, que inicia la próxima semana.

'Fue una gran eliminatoria porque fuimos de menos a más.
Empezamos el torneo empatando apenas y finalizamos goleando en la final'.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día