Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Deportes
Futbolistas que no saben administrar sus ganancias
Acaban en la ruina
Premier. Estudios dicen que la mayoría termina pobre y divorciado.
Sábado,  9 de Marzo, 2013
Acaban-en-la-ruina
Ref. Fotografia: Situación crítica. Se cita como una de las causales, la falta de formación, muchos no son ni bachilleres.

Un estudio con 30 mil exjugadores de la Premier League reveló que más de la mitad pasa del lujo a la quiebra en 5 años. Además, 1 de cada 3 se divorcia antes del año.

Inglaterra. El mercado del fútbol maneja cifras abultadas. Pero, al parecer, los futbolistas retirados en Inglaterra no hacen buen uso de su dinero. El entorno, la mala información, el gasto excesivo y los negocios poco rentables atentan contra su capital.

Es que un estudio realizado por la fundación XPro revela que tres de cada cinco jugadores de la Premier League pasan del lujo a la bancarrota en solo cinco años por culpa de las malas inversiones y los caprichos.

Las muestras. Los 30.000 exjugadores de la Premier League consultados cuentan con un salario cercano a los 35.000 euros semanales. Y no solamente 3 de cada 5 se encuentran en las ruina antes de los cinco años de su retiro, sino que 1 de cada 3 se divorcian antes del año.

“Se dejan aconsejar por personas equivocadas y toman malas decisiones. El 70% de las inversiones fracasan, y los jugadores de fútbol, con su riqueza y la brevedad de sus carreras son un blanco fácil”, explica Geoff Scott, el director de XPro.

Un caso. Un claro exponente es Paul Gascoigne. El ex Newscatle y Tottenham pudo perder más de 17 millones de euros, y su vida va cuesta abajo desde que colgó las botas en 2004.

Algunos jugadores, en activo y retirados, que atraviesan serios problemas económicos son John Arne Riise (Fulham), Eric Djemba-Djemba (ex del Manchester).

 

Coco Urquizo/ Internet eldia@edadsa.com.bo