Siguenos en:
Miércoles
 3 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Duk y Maygua, los nuevos
Azkargorta los llamó para jugar ante Colombia y Argentina
El 'Bigotón' convocó a 26, de los que seis juegan en clubes del extranjero. Raldes está lesionado.
Martes,  5 de Marzo, 2013
Azkargorta-los-llamo-para-jugar-ante-Colombia-y-Argentina

El defensor Leandro Maygua y el delantero Yasmani Duk son las novedades en la convocatoria de 26 jugadores que hizo ayer el entrenador de la selección nacional Xabier Azkargorta, para los partidos ante Colombia y Argentina, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Los nuevos. Leandro Maygua (20 años) juega en Bolívar y se desempeña como defensor por la parte izquierda, aunque comenzó como volante de contención.

Maygua es hijo de Milton Maygua, exjugador de varios equipos de la Liga y actual entrenador de Ciclón de Tarija.

Por su lado, Duk (25 años) juega actualmente en La Paz FC, aunque el domingo pasado fue echado por el presidente Manuel Quispe, junto al entrenador Claudio Marrupe y otros cinco jugadores, bajo el argumento de ser uno de los cabecillas de una  "camarillas". Duk se desempeña como delantero y comenzó su carrera como profesional en Oriente Petrolero en 2011 y desde mitad de 2012 en La Paz FC.

Lleva anotados seis goles, uno en Oriente y cinco en La Paz FC, en torneos de Liga.

Azkargorta. Explicando que ha estado siguiendo en forma "silenciosa y minuciosa" no solo a los jugadores del exterior, sino también a los que juegan en el país, Azkargorta indicó que a Duk lo vio desde que jugaba en Oriente Petrolero y de la misma forma a Maygua, quien junto a Miguel Suárez fueron los jugadores que más lo impresionaron en la selección Sub 20.

"Es una buena alternativa como marcador lateral de Marvin Bejarano", indicó.

En torno a la lesión que sufrió Ronald Raldes el pasado sábado, dijo que habló con el defensor y que están buscando la mejor forma para acelerar su recuperación, aunque asegura que ante Argentina estará.

De igual forma, el DT dijo que habló con Martins y con Vicente Arze igual que con Alcides Peña, aunque este último no fue convocado.


Amaszonas es nuevo sponsor

Firma. La línea aérea Amaszonas se convirtió ayer en nuevo sponsor de la selección nacional de fútbol, hasta el 31 de diciembre de 2014, acuerdo que fue suscrito entre el presidente de la FBF, Carlos Chávez, y Luis Vera, gerente Comercial de dicha empresa aérea.

Chávez explicó que el convenio establece una rebaja del 50 por ciento en el valor de los pasajes en el país para todas las selecciones incluido el personal de la Federación. Además que podrían unirse equipos de la Liga y del Nacional B.