Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
Martins fue marginado DT Vanderlei no lo quiere
Separado
Gremio. Con la llegada de Vargas y Barcos existen demasiados delanteros en el plantel. Se especula que Palmeiras lo quiere.
Sábado,  2 de Marzo, 2013
Separado
Ref. Fotografia: En el horizonte. Mirando al infinito, Marcelo Martins parece buscar una explicación a la coyuntura. Su futuro estaría en Santos o Palmeiras.

Marcelo Martins fue separado del primer equipo del Gremio y su salida del club, es casi un hecho, según dicen es solo cuestión de horas. Sería el mismo club que le está buscando un nuevo equipo, ya se especula que Palmeiras lo tiene como refuerzo seguro, el gran problema es que está en la segunda división.

La realidad. La noticia sorprendió a propios y extraños; al mismo tiempo, es algo que iba a suceder más temprano que tarde. En torno a Marcelo se fueron dando una serie de informaciones que pronosticaban su salida.

Hace unas semanas, Martins fue ofertado por el Gremio, en una bolsa de cinco futbolista, para que Palmeiras ceda a su principal artillero Hernán Barcos. Fue precisamente la llegada del argentino y del chileno Eduardo Vargas, que elevó el número de atacantes en el plantel, siendo el primer prescindible, el boliviano.

Los hechos. El miércoles fue desafectado del primer equipo y ya no formó parte del Gremio en el partido de práctica que disputó con el Aimoré. Apelando a los números, el domingo habría sido su última participación en Gremio, cuando el boliviano jugó el último Gre-nal (clásico Gremio- Internacional), en calidad de titular.

La herida. Mauro Martins, padre del jugador, puso su boca en el trombón. En declaraciones a radio Bandeirantes, dijo que el técnico Vanderlei Luxemburgo debe su trabajo a su hijo, porque fue que con sus goles, Gremio clasificó a la Copa Libertadores.

Herido en su amor propio, el progenitor llamó "timinho" (equipo chico) al Gremio: "Cuando Marcelo llegó a Gremio, hizo en un año, lo que en 10 años el club no pudo conseguir nada. Era un 'timinho'. Gracias a él (Moreno) es que Luxemburgo, los líderes y muchos jugadores están empleados", se quejó.

Los comentarios. Algunas transmisiones radiales de internet dan cuenta de la gran calidad de persona de Marcelo Martins, la prensa pondera su don de gente, no existen elementos condenatorios en su contra. Sin embargo, son dos argumentos que serían los determinantes: es un jugador muy caro (gana 300 mil dólares al mes) y su rendimiento para esa cifra no es de los mejores. Se le reconoce como goleador, pero también se le endilgan muchas opciones y asistencias desperdiciadas.

Iría a Botafogo. Marcelo llegó a Gremio, a principios de 2012, junto con Gilberto Silva y Kleber y Gremio con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores, propósito que consiguieron. Precisamente el boliviano fue el máximo goleador en 2012 con 21 goles. El Gremio compró el 70% de los derechos federativos del atleta en 4 millones de Euros.

Botafogo, Santos y Palmeiras han puesto a disposición para recibir  a Marcelo. Sin embargo, el salario de alrededor de $ 500.000 mensuales dificulta que la operación tenga éxito. Su contrato con Gremio fenece en 2016.

Marcelo en Gremio

Argumentos de papá

1. Es el máximo goleador de 2012
2. Nunca faltó a los entrenamientos
3. Nunca faltó a ninguna convocatoria
4. Nunca estuvo en escándalos
5. Los partidos que jugó fue titular
6. Tiene buenas relaciones con dirigentes, compañeros, técnico, cuerpo técnico, torcida, etc.

Por lo tanto, exigirá

Que se cumpla su contrato a cabalidad; o sea, hasta el 2016.

La revancha es dulce

En caso de Gremio decida finalmente desprenderse del atacante, a Mauro Martins le gustaría que fuese contratado por Internacional. El poderoso equipo de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores y acérrimo clásico rival del tricolor gaúcho.

Historia
Pastoriza separó a Milton Melgar

Estrategia: La medida de marginar o desafectar un futbolista de un plantel no es nueva. Es una medida  legal y legítimamente reconocida por las normas del fútbol.

Ética: Todos quienes han sido víctimas de esta medida, se han sentido menospreciados, saben que es una forma de obligarlos a renunciar y negociar una decorosa anulación de su contrato.

Boca Juniors: Después de ser coreado como boliviano, boliviano, boliviano... Milton Melgar sufrió los rigores del Pato, José Omar Pastoriza, quien lo marginó.

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día