Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Deportes
Reelección
García Linera asegura que Evo está habilitado
Sábado,  23  de Febrero, 2013
Garcia-Linera-asegura-que-Evo-esta-habilitado-
Ref. Fotografia: Desafiante. El Vice retó a la oposición a hacer frente en las urnas y no tratar de impedir la reelección.

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que el presidente Evo Morales está constitucionalmente habilitado para una posible reelección en los comicios del 2014 y que la resolución que la Cámara de Senadores envió la semana pasada al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP),  es una consulta para operativizar dicha reelección.

“Está escrito en la Constitución. Dice textualmente los mandatos anteriores a la vigencia de esta Constitución y un mandato dura cinco años y al presidente Evo y al vicepresidente nos obligaron a acortar ese mandato. No duró el mandato completo”, dijo García, mostrando uno de los volúmenes de la enciclopedia elaborada durante el proceso de la Asamblea Constituyente.

La autoridad dijo que en vez de que la oposición intente inhabilitar a Morales, se enfrente democráticamente a él en las elecciones del 2014. /CS
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día