Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Deportes
Europa League
El Atlético de Falcao, fuera
Eliminados. Pese a ganar 1-0 a Rubin Kazan, los dirigidos por Diego Simeone se despiden del torneo internacional.
Viernes,  22  de Febrero, 2013
El-Atletico-de-Falcao,-fuera

Atlético de Madrid, campeón de la pasada temporada en la Europa League, y su estrella colombiana, Radamel Falcao,  quedaron eliminados ayer en los  dieciseisavos de final de ese torneo pese a ganar 1-0 en Moscú ante Rubin Kazan, que se había impuesto 2-0 en la ida. Esa ventaja de los rusos en el primer partido en España había puesto las cosas muy complicadas para los hombres del argentino Diego Simeone, que centrarán ahora sus esperanzas en los torneos nacionales, donde el equipo es segundo en la Liga española y está jugando las semifinales en la Copa del Rey.

El gol. El único tanto del partido lo consiguió Falcao en el minuto 84, dando esperanzas a su equipo en la recta final para forzar la prolongación, algo que finalmente no ocurrió. "Somos un equipo de hombres. Los jugadores han demostrado su gran dignidad y su compromiso, en su intento por levantar la eliminatoria. Lo dieron todo", aplaudió Simeone pese a la eliminación.

La Europa League ha dado grandes alegrías a Atlético en el pasado, con los títulos en 2010 y 2012. En ese último caso, todavía fresco en la memoria de sus hinchas, con un 3-0 ante Athletic de Bilbao en la final de mayo en Bucarest.

Este torneo también había sido hasta ahora talismán para Falcao, que conquistó el título con Oporto en 2011 y con Atlético en 2012.

El adiós de Atlético deja a Levante como único equipo todavía vivo en esta competición, ya que Athletic había quedado fuera por sorpresa tras la fase de grupos.

Simeone, a pesar de que el 2-0 dejaba la eliminatoria muy complicada, siguió con su política de no contar con varios hombres importantes y por ello no estuvieron Arda Turan, Gabi, Filipe Luis, Tiago Mendes, Juanfran Torres, Diego Godín y Jorge Resurrección "Koke", titulares el domingo en el triunfo liguero por 3-0 en Valladolid. El brasileño Diego Costa no jugó por sanción.

El complemento. En la segunda mitad, Rubin Kazan siguió apostando por no asumir riesgos defensivos, consciente de que el paso del tiempo iba en su favor. Rondón, eso sí, dispuso a los 60'  de otra buena ocasión tras robar un balón al brasileño Miranda, pero Asenjo detuvo. Atlético se estrelló una y otra vez ante el muro ruso.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día