Siguenos en:
Martes
 21 de Agosto de 2018
Deportes
Pruebas
Tecnología del Gol
En la próxima Copa Confederaciones se experimentará con sistemas de detección idénticas a las que se usa en el tenis.
Miércoles,  20  de Febrero, 2013
Tecnologia-del-Gol

La polémica es uno de los elementos infaltables en el fútbol. Se origina en la más superficial de las jugadas hasta llegar a la máxima expresión del fútbol: el gol. La FIFA ha anunciado que en el Mundial 2014 utilizará tecnología en la línea de gol para evitar tantos fantasma.

La medida. El encargado de dar a conocer la versión oficial es nada menos que el titular de la institución, Joseph Blatter. El suizo explicó que ahora mismo está estudiando cuatro sistemas diferentes y hablando con varias compañías para desarrollarlas ya durante la Copa Confederaciones del próximo verano. "Invitaremos a las empresas a una visita en mediados de marzo para inspeccionar las instalaciones y se elegirá una en abril", aseguró la FIFA en un comunicado.

Lo que viene. Blatter, que siempre se había posicionado en contra de la tecnología en el fútbol, decidió incluir estas ayudas tras el polémico gol fantasma de Lampard ante Alemania en los octavos de final del Mundial 2010. El disparo del centrocampista británico entró claramente en la portería de Neuer, pero el uruguayo Larrionda no concedió un gol que hubiera supuesto el 2-2 en un partido que los alemanes acabaron ganando 4-1.

Tecnología pura. El Ojo de Halcón inglés, basado en un complejo sistema de cámaras y muy conocido por el tenis, y el GoalRef, que utiliza sensores magnéticos en los postes para detectar el balón, ya se probó en el Mundialito de Clubes y son dos de los cuatro sistemas que competirán por encargarse del Mundial 2014. La FIFA anunció que dos sistemas alemanes han pasado ya todos los tests y serán aprobados en las próximas fechas, completando así la lista de candidatos.

La polémica. Muchos entendidos se manifestaron a favor y otros en contra de la medida. Hay quienes consideran que le quitará brillo a la esencia del fútbol... los más agresivos hablan de justicia. Hoy en día las redes sociales son una ventana para la expresión.

Goles polémicos

1. Frank Lampard en el partido Inglaterra 1 Alemania 4, por los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010.

2. Diego Maradona hizo un gol con la mano en el partido Argentina 2 Inglaterra 1,  por los cuartos de final del Mundial México 1986.

3. Fernando Morientes, en el encuentro España 0 Corea del Sur 0, que acabó 3-5 en penales, en los cuartos de final del Mundial 2002.

4. Carlos Tévez en el Argentina 3 México 1, en los octavos de final de Sudáfrica 2010.

5. Geoff Hurst en el partido Inglaterra 4 Alemania 2, en la gran final del Mundial Inglaterra 1966.

6. Yarmolenco en el match Inglaterra 1 Ucrania 0, en la fase de grupos de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

7. Michel, en el gran partido España 0 Brasil 1, disputado por la fase de grupos en el Mundial México 1986.

Coco Urquizo/ Internet eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día