Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Básquetbol
Las Águilas afrontan esta tarde el Nacional
Ingavi enfrenta a CAN de Oruro en lo que será el tercer partido del Nacional Sub 18 que se disputa en la ciudad.
Martes,  19  de Febrero, 2013
Las-Águilas-afrontan-esta-tarde-el-Nacional-
Ref. Fotografia: Contendientes. Ingavi apuesta a un juego veloz, con ataques en donde predomina el físico de sus jugadores.

El favoritismo y la ilusión se apagaron en un segundo cuando perdieron la final por 79-66 ante Universidad Católica de Cochabamba. Sin embargo, este año Ingavi vuelve a la carga para quedarse con el Nacional Sub 18, que inicia hoy desde las 17:00 en el coliseo de la calle Ingavi.

Un cuadro combinado. "Hemos trabajado durante tres meses para que el equipo tenga un buen desempeño. Apostamos al juego físico, con muchas jugadas de contraataque para correr. Aunque si el juego es de transición los chicos están preparados para jugar también con este estilo", aseguró Michael Roca, entrenador de Ingavi.

El entrenador agregó que el equipo ha mejorado en sus sistemas defensivos, algo que siempre fue el talón de Aquiles de los equipos nacionales.

"Los chicos han mejorado mucho el juego de piernas, esencial para el marcaje hombre a hombre y también para que el contrario pueda lanzar libremente. Sé que generalmente los equipos abusan demasiado de la defensa en zona,  pero trataremos de cambiar esa imagen", detalló Roca.

El otro cruceño.
La Universidad Católica de Santa Cruz disputará el certamen como el segundo combinado de nuestra ciudad en disputar el torneo.

En su caso, el cuadro cruceño enfrentará a San Matías de Sucre.

El resto de los equipos serán  La Salle (Cochabamba), La Salle (Tarija), Udabol (La Paz) y Las Palmeras (Beni).

La Salle (CBBA) y Udabol podrían ser los que abrirían el campeonato, luego los equipos cruceños disputarán sus respectivos partidos. Quienes cerrarían el primer día de encuentros serían La Salle (Tarija) y Las Palmas (Beni), que disputarán el último cotejo de la jornada. Ambos disputarían el último cotejo debido a que llegarían hoy a Santa Cruz.

Ya con los rivales en nuestra ciudad, tanto Ingavi como Universidad Católica buscarán que el título del Nacional de clubes campeones Sub 18 se quede en nuestra ciudad, ansiando alcanzar la gran final del 23 de este mes.
 

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día