Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Deportes
Liga 2013
Oriente gana con el último aliento
Derrotó a San José por 3-2 con un penal al final. Se había puesto 2-0 pero los santos reaccionaron. Bejarano, di Cosmo y Castillo anotaron. Reyes y Saucedo para los orureños.
Lunes,  18  de Febrero, 2013
Oriente-gana-con-el-ultimo-aliento
Ref. Fotografia: Tumulto. Bejarano y Carando por un lado, Hoyos y Braun por otro, luchando por ir a una pelota. Así atacó Oriente, sin mucha claridad ante San José./Regis Montero.

Alternando buenas y malas y con el último aliento que le quedaba, Oriente Petrolero derrotó a San José por tres goles contra dos, en un partido disputado anoche en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

La victoria del cuadro refinero se consolidó en el minuto final a través de un tiro penal ejecutado por José Castillo, luego de una notable reacción del cuadro orureño que había llegado al empate después de ir perdiendo 0-2 hasta la media hora del primer tiempo.

A todo vapor. Oriente entró decidido a llevarse por delante a los santos generando varias situaciones de peligro de Barahona.

Por eso no extrañó que sobre los 16' Dany Bejarano logre la apertura del marcador al conectar un centro de di Cosmo, desatando la algarabía de los hinchas.

Pero la presión no cejó ya que la intención era buscar rápidamente ampliar las cifras que sobre el minuto 31' llegó cuando Julián di Cosmo derrotó a Barahona.

Se fue Hoyos por su carril, mandó un buen centro que el argentino se encargó de concretar.

El 2-0 pareció conformar a los albiverdes porque el ritmo no fue el mismo y en cambio, San José, que se había mostrado sorprendido, comenzó a mejorar.

Segundo tiempo. La sensación que dejaron los santos al final del primer tiempo, se consolidó ni bien iniciada la segunda parte.

Abdón Reyes, que había ingresado por García, acortó distancia y el partido cambió de dueño.

San José se sintió más fuerte, aplomado llegando con más peligrosidad sobre Arias.

Oriente de a poco fue desapareciendo, Pompei intentó recomponer el equipo colocando a Vargas primero y Serrano después, pero el resultado fue el mismo mientras que los santos crecían cada vez más y pugnaban por el empate.

Este llegó cuando Cabrera ejecutó  muy bien un centro que Saucedo entrando por el otro sector capitalizó. 79' y el marcador 2-2.

Entonces Ferrufino al parecer apostó a cuidar la unidad ya que uno era mejor que cero, e hizo algunos cambios en busca de cerrar los espacios en la defensa.

Pero a un minuto del final, un centro, falla del portero, pelota que da en la mano de un defensor y el juez dice penal.

Castillo con frialdad anota con un soberbio disparo el 3-2, haciendo regresar la alegría a sus hinchas que veían cómo se les escapaban los puntos.

Cuando el partido entraba en los tiempos de descuentos, Ferrufino (de muy mal comportamiento y no es la primera vez), estuvo a punto de provocar un bochorno de proporciones que felizmente no pasó a mayores.

Apuntes

El público. Regular la cantidad de público, si se toma en cuenta la categoria de ambos equipos, la que asistió ayer al estadio. Algo asi como 15 mil cuando la dirigencia de Oriente esperaba un poco mas.

Censurable. Luego de del segundo gol de Oriente, y ante la celebración y las cargadas de algunos hinchas, el entrenador de  San José Marco Ferrufino hizo ademan de mostrar sus partes íntimas pero el juez al parecer no se percató de ello, aunque sobre el final fue expusado.

No entienden. En el lanzamiento de juegos artificiales, uno cayó sobre una persona y al parecer la dejó herida. No se informó sin embargo de manera oficial del hecho.


"En el primer tiempo fuimos más ordenados. En el segundo tuvimos un poco de desorden, pero es más fácil corregir los errores con una victoria'.

R. Pompei
Entrenador de Oriente Petrolero

"El equipo jugó a nivel internacional pero lamentablemente en este partido nos perjudicó el arbitraje. 
No nos queda más que seguir trabajando'.

M. Ferrufino
Entrenador de San José de Oruro

 

    2 Fotos
Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día