Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Deportes
Se jugar? con 13 equipos desde agosto
Se sum? la selecci?n de La Paz. La ANF administrar?. Trans Copacabana es el transportador oficial.
Sábado,  25 de Julio, 2009
Se-jugar?-con-13-equipos-desde-agosto

Con 13 equipos se jugará el campeonato nacional Sub 18 de fútbol paralelo al Campeonato de la Liga, que comenzará el sábado 1 y domingo 2 de agosto con la primera fecha.
La presentación oficial la hicieron ayer Carlos Chávez, Jorge Justiniano y Mauricio Méndez, presidentes de la Federación Boliviana, Asociación Nacional y Liga Profesional de Fútbol en Santa Cruz.
La selección de La Paz, al final decidió sumarse al grupo A que integran Bolívar, The Strongest, La Paz FC y San José, mientras que los dos otros dos grupos B con Wilstermann, Aurora, Real Potosí y Universitario, C con Blooming, Oriente Petrolero, selecciones de Santa Cruz y Beni, no sufrieron cambios a lo inicial previsto.
El torneo comenzará el sábado 1 de agosto en La Paz con el encuentro entre La Paz FC y San José a las 13.30, preliminar del que jugarán después los equipos profesionales.
“Este torneo demanda un esfuerzo sobre todo económico, pero se lo está haciendo porque nuestra misión es buscar nuevos valores para el fútbol nacional”, sostuvo Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional que es la que tendrá a su cargo la realización y el control del torneo.

24 equipos Es el máximo de participantes al que se quiere llegar hasta el 2011

Primera fecha

Fecha    Partidos
1-8    LPZ    La Paz FC-San José
2-8    LPZ    T Strongest-Bolívar
2-8    CBA    Wilstermann-Aurora
2-8    SCZ    Santa Cruz-Beni
2-8    SCZ    Blooming-Oriente Pet.
2-8    SUC    Universit-R. Potosí

Nacional en septiembre

El  torneo nacional de selecciones departamentales Sub 18 que tiene como sede la ciudad de Tarija, se recorrió una semana y ahora se jugará desde el 1 de septiembre aproximadamente.
El anuncio lo hizo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) Jorge Justiniano, explicando que la medida obedece a que durante ese tiempo habrá un paréntesis del fútbol de Liga debido a la participación de Bolivia en las Eliminatorias al Mundial, por lo que se aprovechará ese tiempo para su realización en la capital chapaca.

Apuntes

primera fase
La primera fase o de clasificación se jugará entre el 1 de agosto al 17 de septiembre en partidos de ida y vuelta entre los integrantes de cada grupo, 5 en el A, 4 en B y C.

semifinales y final
Se clasificarán los primeros de cada grupo. Para clasificar el cuarto, el segundo del grupo A jugará un partido en cancha neutral con el mejor segundo de B y C.

transporte
Trans Copacabana, mediante un convenio con la dirigencia, será el que transportará a todas las delegaciones (ida y vuelta) con un máximo de 20 personas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día