Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Deportes
Operación conjunta
Bolivia, Brasil y Perú acuerdan 'plan' contra el narcotráfico
Viernes,  8  de Febrero, 2013
Bolivia,-Brasil-y-Peru-acuerdan--plan--contra-el-narcotrafico
Ref. Fotografia: Foro. Cuatro países coincidieron en confiscar bienes a narcos.

Autoridades de Bolivia, Brasil y Perú reunidas en La Paz acordaron ayer elaborar un plan para la lucha contra el narcotráfico que incluya operaciones conjuntas en las fronteras y el intercambio de información policial y financiera.

El anuncio fue realizado por el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, al concluir una reunión trilateral en la que participaron sus colegas peruanos del Interior, Wilfredo Pedraza, y de Justicia, Eda Rivas, y también la secretaria de Justicia de Brasil, Marcia Pelegrini.

Tres meses para un plan. El grupo tendrá tres meses para elaborar "una propuesta de plan de acción" que tenga en cuenta las líneas generales abordadas en una primera reunión trilateral celebrada en noviembre pasado en Lima y que fueron repasadas ayer en La Paz.

El ministro boliviano señaló que uno de los aspectos que debe incluir el plan son propuestas para el control "del espacio aéreo, terrestre, lacustre, ribereño y de los puntos de paso fronterizo".

Descapitalizar el narcotráfico.
La descapitalización del crimen organizado, en particular del narcotráfico, por medio de la rápida confiscación de sus bienes, es un mecanismo eficaz para combatirlo, afirmaron ayer los representantes de Bolivia, Brasil, Perú, Colombia y Naciones Unidas./EFE