Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Deportes
Bolivia obtuvo cinco medallas
Salas , Figueroa y un retorno heroico
Olimpiadas Especiales. Gerson Salas y Delicia Figueroa volvieron a Santa Cruz alegres por la experiencia en Corea.
Viernes,  8  de Febrero, 2013
Salas-,-Figueroa-y--un-retorno-heroico
Ref. Fotografia: Felices. Gerson Salas y Delicia Figueroa se muestran contentos luego de dos semanas de competencia.

El frío de Pyeongchang, Corea, se transformó en calor. Por el cálido llamado y demostración de cariño que Gerson Salas y Delicia Figueroa recibieron durante su participación en las Olimpiadas de Invierno de Special Olympics. La dupla llegó a Santa Cruz y fueron recibidos con mucho cariño por una gran cantidad de gente, luego de su participación en caminata sobre nieve.

Una experiencia inolvidable. Los jóvenes que viajaron hace poco más de dos semanas no solo compitieron en tierras asiáticas sino además pudieron conocer nuevas culturas.

"Los chicos que logran disputar una olimpiada especial no solo compiten entre más de 800 atletas de 150 países. Además pueden conocer un país, una nueva cultura y vivir experiencias únicas", narra Marvel García, representante de Special Olympics en Santa Cruz.

En el que caso de Salas obtuvo medallas de bronce en 100M y 400M en caminata sobre nieve. Mientras que Figueroa obtuvo el cuarto lugar en 400M en la mencionada disciplina.

Los mencionados jóvenes arribaron a territorio cruceño luego de más de 20 horas de vuelo, sin embargo se los vio muy felices no solo por el logro obtenido sino por la vuelta a su casa.

"Estamos orgullosos obviamente por el lo que han conseguido los chicos. Pero nos pone contentos que puedan disfrutar de diferentes experiencias. Lo que han vivido lo van a contar por siempre tanto a familiares como a amigos. Y para nosotros ese es un valor especial", finalizó García.

Salas y Figueroa serán galardonados por Olimpiadas Especiales Santa Cruz, en una reunión que organizarán para galardonar a los mencionados atletas destacados.

"Ellos están muy contentos y para nosotros es suficiente.
Es un orgullo que hayan obtenido medallas en el extranjero y con tan buen rendimiento".

Marvel García
Responsable Special Olympics Santa Cruz

 

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día