Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El Atlético se acercó a 9 puntos
El Barsa trastabilla con el siempre duro Valencia
España. Barcelona empató 1-1 con el equipo 'Che' y sigue líder.
Lunes,  4  de Febrero, 2013
El-Barsa-trastabilla-con-el-siempre-duro-Valencia
Ref. Fotografia: Luchado. Así fue el partido en el estadio Mestalla con un Barcelona que siempre estuvo incómodo durante los 90 minutos.

El líder Barcelona, gracias a un gol de penal de su estrella argentina Lionel Messi, consiguió evitar la derrota en su visita al Valencia (1-1), en la 22ª jornada de la Liga española, con lo que el Atlético (2º), que ganó 1-0 al Betis, aprovechó para acercarse a 9 puntos. Messi, con su disparo duro y a la escuadra de Vicente Guaita, equilibraba en el minuto 39 un partido en el que el Valencia, sexto, se había adelantado en el 33, por medio de otro argentino, Ever Banega.

Aún están lejos. El Barsa suma así 59 puntos en la clasificación y encadena su segundo partido liguero sin ganar lejos de su estadio, después de la caída 3-2 de hace dos semanas en San Sebastián ante la Real Sociedad. Antes de eso había vencido en todos sus partidos como visitante en la actual Liga. Los azulgranas están con nueve puntos más que el Atlético de Madrid, segundo, que aumentó además a siete su ventaja sobre el tercero, el Real Madrid, que había perdido 1-0 en Granada el sábado. La ventaja del Barsa sobre el Real Madrid se amplía a 16 puntos.

En el partido en Mestalla, el Barsa fue de menos a más, pero no pudo salir victorioso ante un rival organizado y que también dispuso de oportunidades.

En la segunda mitad, el Barsa dispuso de mejores oportunidades, especialmente por medio de Cesc Fábregas (54) y el ex del Valencia David Villa (76).

Por su parte, el triunfo del Atlético ante el Betis (1-0) llegó gracias a un gol del brasileño Diego Costa. El colchonero se acerca aunque aún está lejos del Barsa.

"Creo que al equipo le ha faltado frescura, sobre todo para el ataque. El partido ante el Real Madrid supuso un mayor desgaste del que pensábamos'.

J. Roura
2Do Entrenador del Barcelona

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día