Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Deportes
El parque automotor se incrementa
Los micros nuevos no van a sustituir a los obsoletos
Inversión. Los transportistas hipotecan sus casas para comprar 100 nuevos micros valuados en $us 70.000 a 7 años plazo.
Jueves,  31  de Enero, 2013
Los-micros-nuevos-no-van-a-sustituir-a-los-obsoletos
Ref. Fotografia: Transporte. Las primeras 100 unidades modelo 2012 fueron entregadas ayer a los dirigentes del transporte.

Los transportistas recibieron ayer los 100 nuevos microbuses Toyota, modelo Coaster, que pretenden introducir al parque automotor, como parte de sus argumentos para justificar el incremento del pasaje urbano. Choferes y propietarios reconocen que con micros nuevos no se soluciona el problema del tráfico vehicular y esa tarea le compete al municipio, además su propuesta apunta a mejorar la calidad del servicio que prestan.

La solución no está en más micros nuevos. Mario Guerrero, dirigente de uno de los sindicatos de transporte más grandes de la ciudad, reconoce que la ciudad “no tiene la capacidad de implementar buses más grandes”, y que lo que se necesita es reordenar el tráfico y dar prioridad al servicio de transporte público. “Son micros diseñados para una ciudad como Santa Cruz”, explicó Guerrero, luego de ser cuestionado por el poco espacio que tienen los microbuses que recibieron ayer.

“Si después de febrero nos mejoran la tarifa, hay el compromiso de comprar 300 unidades más”, recalcó el dirigente, que al ser consultado sobre el uso de los nuevos micros, si llegaban para reemplazar unidades en mal estado y con muchos años de recorrido, Guerrero aclaró que “existen 7 mil micros y ahora hay que sumar estos 100”, explicando que en lugar de reducir el número de motorizados en las calles, se incrementa la cantidad de unidades.

Motorizados fabricados para el uso urbano.
Los motorizados son de la marca japonesa Toyota y fueron importados por Toyosa S.A., que es la representante legal de la marca nipona en Santa Cruz y Bolivia. “Chile, Perú y Bolivia utilizan este vehículo que es diseñado por Toyota exclusivamente para el transporte urbano”, aclara Rafael Vargas, gerente regional de la marca japonesa, que tienen representantes en Montero y las principales ciudades de Bolivia, dando dan asistencia técnica y cobertura de repuestos. 

Carlos Muñiz cmuniz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día