Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Liga
Autorizan uso del estadio Hernando Siles para partidos ligueros este fin de semana
Jueves,  17  de Enero, 2013
-Autorizan-uso-del-estadio-Hernando-Siles-para-partidos-ligueros-este-fin-de-semana

La Gobernación de La Paz, en consulta con la empresa encargada de mejorar el césped del estadio Hernando Siles, autorizó el funcionamiento del campo de juego para los partidos de la tercera fecha liguera que se jugarán este fin de semana: Bolívar - La Paz FC el sábado y The Strongest - San José el domingo.

En una reunión entre el gobernador de La Paz, César Cocarico, y los presidentes de Bolívar, Guido Loayza, y de The Strongest, Kurt Reintsch, juntamente un delegado de La Paz FC, se logró gestionar el uso del estadio, que desde fines del año pasado se encuentra en refacción.

"El gobernador ha hecho la consulta a la empresa que está encargada del mejoramiento del campo de juego y la empresa ha dado su aval con la salvedad de que si lloviese se suspendería el encuentro, es decir el partido", anunció el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Alberto Alvarado, al programa radial "Panamericano Deportivo".

El director indicó que se ha determinado tal decisión debido a que sólo se jugarían dos partidos este fin de semana y que después de ello, se esperará el encuentro entre Sao Paulo de Brasil y Bolívar, el próximo 30 de enero, por la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, Loayza, presidente de Bolívar, indicó que en la reunión con Cocarico se tocaron aspectos netamente técnicos en relación al campo de juego, resultado que posibilitó que, a futuro, se trabaje de manera conjunta entre clubes y Gobernación para el cambio total del césped del estadio miraflorino.

"Lo más importante es que se ha hecho un análisis de que gran parte tiene que haber en el futuro próximo para el cambio de todo el césped y felizmente el señor gobernador ha accedido que tanto Bolívar como The Strongest participen en la parte técnica de este proyecto", indicó.

El partido que debía jugarse este miércoles entre Bolívar y The Strongest se postergó hasta el 8 de febrero debido a los trabajos de refacción del estadio Siles.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día