Siguenos en:
Martes
 26 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Oruro
Aguantó solo un round
Blooming perdió ante San José. Tras un buen primer tiempo, cayeron en el segundo con goles de Saucedo y Gomes.
Jueves,  17  de Enero, 2013
Aguanto-solo-un-round
Ref. Fotografia: El duelo. Francisco Argüello disputa la pelota con Víctor Hugo Angola. Se jugó en el Jesús Bermúdez.

Blooming sintió anoche la expulsión del defensor Luis Arroyo en el segundo tiempo, pues esa baja  le originó serias dificultades para aguantar la presión de San José que terminó ganando 2-0.

Buena primera parte. Clausen hizo un planteamiento que pudo aguantar mientras estuvo con once en la cancha. En la primera parte, la academia desplegó un juego ordenado y simple, lo que dio lugar que el cuadro orureño tuviera dificultades para moverse en todos los sectores.

La novedad en Blooming fue la presencia de Arroyo y Melgar en la zona de contención, cuando se pensaba que esa tarea sería de Argüello y Sánchez, que empezaron en el banco de suplentes. La decisión fue buena porque el equipo se manejó bien defensivamente, aunque eso dio pie para jugar en contragolpe, que no dio resultado porque Óscar Díaz y Hugo Bargas no estuvieron fino a las pocas situaciones de gol que tuvieron.

La expulsión. Tras una primera mitad de mucho desgaste, pero muy positiva, Blooming lamentó a los 56 minutos la expulsión de Arroyo que debilitó después la zona de marca.

Esta situación fue aprovechada por los "santos" que en la segunda mitad ya  contó con su goleador, Carlos Saucedo, que justamente a los veinte minutos de estar en el campo de juego abrió la senda para el triunfo de su equipo. 

Gomes liquidó.
El tramo final, cuando Blooming doblaba esfuerzo para encontrar la paridad, se dio el gol del mediocampista brasileño Marcelo Gomes. Se dio a cuatro minutos del final. La conquista fue lapidaria para la academia que se había desgastado para lograr un buen resultado.


Estadio: Jesús Bermúdez, de Oruro
Público: 10 mil personas
Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)
Asistentes: César Nistahuz y Mauricio Vallejos, ambos paceños.
Goles: 1-0 Carlos Saucedo 65', 2-0 Marcelo Gomes 86'. 
TA: Bargas, Rivero, Argüello (Bloo), Gomes, Tordoya (SJ)
Expulsado: Luis Arroyo 56' (Bloo)
 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día