Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
Se juega a las 16:00 en el Gilberto Parada
Clásico celeste y en la cancha de la 'furia roja'
Blooming será hoy local en Montero ante Bolívar. Clausen apunta a un debut con victoria. Maldonado será el árbitro.
Domingo,  13  de Enero, 2013
Clasico-celeste-y-en-la-cancha-de-la--furia-roja-
Ref. Fotografia: Miguel Loaiza será hoy el conductor de Blooming.

En el inicio del campeonato Clausura se jugará un clásico nacional. Blooming oficiará de local en el estadio Gilberto Parada debido a que el estadio “Tahuichi” fue cedido para la final del Mundialito Sub 15. Desde las 16:00, los dirigidos por Néstor Clausen enfrentarán a Bolívar, que dirige el español Miguel Ángel Portugal. El partido origina expectativa porque se trata de dos grandes de Bolivia, uno de Santa Cruz y el otro de La Paz; además, el ingrediente es que necesitan empezar con buen pie para buscar de entrada el soñado título que no pudieron conseguir en el pasado torneo Apertura.

Sin debutantes
. Blooming apenas sumó para este campeonato un refuerzo: el mediocampista Joselito Vaca. El volante de Mapaizo no fue habilitado ante la Liga y tampoco está en buen estado físico para jugar. Para este duelo, Clausen no podrá contar con el defensor uruguayo David Díaz, el central Limberg Méndez y el lateral Andrés Jiménez. Los tres se recuperan de sendas lesiones que sufrieron en el pasado campeonato, sobre todo los dos  últimos. Además, en la plantilla tampoco aparece el juvenil volante Luis Hurtado que es uno de los cuatro Sub 20 que están con la selección nacional en Argentina. Blooming ya no cuenta para esta temporada con el volante colombiano Diego Valdés, que optó por rescindir su contrato para volver  a su país y con el mediocampista cruceño José Luis Chávez, que fichó en el Atlas de México.

La estrategia. Clausen repetirá su viejo esquema de 4-4-2 para jugar de local. En el medio prueba de entrada con Amilcar Sánchez, que jugó poco en el Apertura y con Miguel Loaiza como enganche y conductor de esa zona.

Portugal con la misma base.
Miguel Ángel Portugal no presenta novedades respecto al equipo que alineaba en el campeonato pasado. El español no podrá contar para este duelo con el arquero argentino Marcos Argüello, el defensor paraguayo Nelson Cabrera y el delantero uruguayo William Ferreira. Los tres son los refuerzos, aunque de Argüello y Ferreira se puede decir que vuelven tras probar suerte en otros equipos del exterior en la segunda parte del 2012.

Desde el norte
Las puertas del estadio se  abrirán a las 13:00

Precios de las entradas Se venderán hoy desde las 10:00 en el estadio Gilberto Parada. Los precios son los siguientes: Preferencia Bs 60, menores 30; General 40 y Curvas 30. No pagarán entradas los niños hasta 10 años.

Preliminar Las puertas del estadio se abrirán al público a las 13:00. Una hora después jugarán de preliminar la Sub  13 de Blooming con un combinado de Montero.

Seguridad Un total de 150 efectivos policiales velarán por la seguridad del espectáculo.

Otros partidos

Petrolero-Real Potosí. Este encuentro se disputará en el estadio Héroes del Chaco de Villamontes. Está programado para las 15:300 con el arbitraje de Joaquín Antequera, de Santa Cruz.

La Paz Fc-Aurora.
Este duelo se jugará en el estadio Cosmos 79 de El Alto a las 14:00. El árbitro designado fue Gery Vargas, de Oruro. En La Paz FC dirigirá Juan C. Paz García.

Wilstermann-San José. El equipo “aviador” recibirá a los “santos” a las 16:00. El árbitro será el chuquisaqueño José Jordán.

Nacional Potosí-Universitario.
Este clásico del sur se disputará desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El árbitro designado fue el paceño Evert Cuéllar.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día