Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Deportes
Sub 19
Empate alarga definición del título el miércoles
Alexis Carrasco (Blooming) y Leonardo Vaca (Calleja), anotaron los goles. Ambos equipos sumaron 7 puntos.
Lunes,  31  de Diciembre, 2012
Empate-alarga-definicion-del-titulo-el-miercoles
Ref. Fotografia: Parejo. Así fue el partido que libraron Blooming y Calleja ayer en el que ninguno pudo sacar ventaja.

Blooming y Calleja igualaron a un gol por lado dejando en suspenso la definición del titulo y la clasificación para el nacional del próximo año,  en el cierre del cuadrangular final de la categoría sub 19 de la ACF.

El encuentro jugado ayer en la mañana en el estadio Juan Carlos Durán ante una buena cantidad de espectadores, fue muy parejo y el marcador reflejó lo sucedido durante los más de 90 minutos.

Dos goles.
Tras ponerse en movimiento el balón, fueron los 'tahuichis' los que tomaron la iniciativa pero sin la fuerza requerida como para anotar.

En casi un cuarto de hora, la posición de la pelota le perteneció al cuadro dirigido por Jesús Rojas ante un Blooming que le costaba asentar su fútbol.

Y aunque no sufrió sofocones mayores, pasado este tiempo, los celestes se animaron y en su primer ataque en serio generaron un tiro de esquina.

Tras el cobro y un leve desvío, la pelota le quedó a Carrasco que de  media vuelta fulminó a Árabe para anotar el 1-0.

El gol permitió un vuelco en el partido. A partir de ahí los celestes pasaron a dominar y los naranjas sintieron el golpe.

En al menos dos ocasiones pudo llegar el segundo gol pero también lucieron imprecisos.

Cuando menos se esperaba y el partido enfilaba a su culminación en la primera etapa, una pelota larga desde su zona, es guapeada por Leonardo Vaca que tras ganarle a un defensor con toque suave por debajo de la arquero anota el 1-1 a los 43'.

Segunda etapa. En el arranque mismo, Calleja tuvo la gran opción de desnivelar pero el remate de Iragua se fue apenas desviado.

Ahí pudo cambiar la historia como cuando minutos mas tarde tras una gran corrida de Campos, el cabezazo de Álvarez se fue apenas desviado.

El partido transcurrió durante largos lapsos entre los bordes de ambas áreas pero hasta ahí llegaban porque los defensores siempre estuvieron atentos.

Ademas de ello, ya sobre los diez minutos finales, Blooming no tuvo el mismo ritmo tal vez producto de la intensidad del partido que los disminuyó físicamente.

Se limitó a cerrar los espacios sin arriesgar demasiado en busca del arco rival o tal fue una estrategia con el fin de guardar energías para el partido extra.

Queda para la anécdota, aunque muy desagradable, la confusión de la definición del titulo que para unos debía ser por gol diferencia y otros y partido extra tal como al final será.

Se jugará en la ciudad de Oruro en el mes de marzo de 2013

Sede. Oruro será la sede del nacional Sub 19 de clubes que clasificará al campeón a la copa Libertadores de América que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Para ese torneo ya están clasificados algunos equipos como Bolívar de La Paz y Aurora de Cochabamba entre otros.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día