Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Deportes
Selección
Azkargorta no quiere repetir los errores
La tarea será aumentar el trabajo en busca de solucionar esos detalles para los partidos de las Eliminatorias.
Lunes,  31  de Diciembre, 2012
Azkargorta-no-quiere-repetir-los-errores
Ref. Fotografia: Goleada. Escena del partido jugado en San Sebastián en la que Bolivia dejó una pobre imagen al caer por goleada.

Finalizado el compromiso contra el seleccionado vasco, el técnico Xabier Azkargorta comentó que los errores defensivos del plantel le dejan muy preocupado porque esto hizo más sencilla la tarea de los rivales y en partidos de las clasificatorias no pueden existir tantas licencias.

Sin excusas. El entrenador vasco no quiso colocar ninguna excusa para justificar el abultado marcador con el cual finalizó el compromiso (1-6) y solo apuntó a que “el compromiso de trabajo continúa porque queda casi toda la segunda rueda de las clasificatorias, mientras haya posibilidades seguiremos trabajando fuerte y vamos a ver qué sucede después”, declaró en la conferencia de prensa concluido el partido en el estadio de Anoeta.

El vasco admitió que no esperaba una respuesta tan débil de parte de sus jugadores y les pidió mejorar su nivel de juego en sus clubes. Asimismo, agradeció a todo el grupo por dejar de lado su vacación y asistir a este compromiso.

Los juveniles. Azkargorta destacó la actuación de los tres juveniles que estuvieron en el campo de juego; Pedro Azogue quien ya jugó cotejos oficiales con la selección nacional, Alex Pontons autor del gol del descuento y Ricardo Vaca. Entre Pontons y Vaca construyeron la jugada del tanto.

“Venimos haciendo un trabajo con la Sub 20 para el Sudamericano y se ha demostrado que con la presencia de estos chicos, Azogue, Pontons y Vaca, que hicieron el gol en una jugaba bonita, le dieron un aire positivo al equipo”, mencionó.

Lesionados. Aunque resta conocer el informe médico causó preocupación que el defensor Luis Méndez, de The Strongest, fuera sustituido cerca de la media hora de iniciado el compromiso por una lesión tras un choque contra un adversario.

Mientras el defensor Gabriel Valverde, de Bolívar, sintió una molestia muscular cuando el cotejo ingresaba a los diez minutos finales, aunque tras recibir atención retornó al campo de juego.

La FBF hará gestiones para jugar un amistoso el 6 de febrero

Gestiones. La primera fecha FIFA de la gestión 2013 será el 6 de febrero, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inició las gestiones para utilizar ese espacio y jugar un encuentro de preparación que sería el último antes de enfrentar en marzo a Colombia en Bogotá y a Argentina en La Paz.

Vacaciones. El entrenador vasco se quedó en su país para pasar el Año Nuevo en compañía de los familiares que tiene allá y regresará a Bolivia el 3 de enero para continuar con su labor con el seleccionado de la categoría Sub 20 en Santa Cruz que participará en el Sudamericano de Argentina.

Agencia/APG eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día