Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
La selección Vasca le ganó por 6-1
Bolivia no fue rival y cae por goleada
El partido se jugó en el estadio Anoeta, de San Sebastián. Antes de la media hora los locales ya ganaban por 4-0.
Domingo,  30  de Diciembre, 2012
Bolivia-no-fue-rival-y-cae-por-goleada
Ref. Fotografia: Xabi Alonso intenta maniobrar el balón ante la presencia de Mojica de Bolivia. El volante es gran figura en el Real Madrid y mostró su clase.

Con nota de aplazo fue el  rendimiento que tuvo ayer la selección de Bolivia, que cayó sin apelación ante la selección Vasca en San Sebastián por 6-1, cuyo resultado fue producto de los muchos errores defensivos mostrados por el equipo que dirige el vasco Xabier Azkargorta.

Más que el resultado, lo que dejó muy preocupado al "Bigotón" fue el pobre rendimiento defensivo de jugadores al que había entregado su confianza pero que terminaron defraudándolo totalmente.

Todo en media hora. Toda la previa, los homenajes, el suceso que levanta Azkargorta al mando de la selección boliviana, se fueron tempranamente por la borda cuando sobre los diez minutos el equipo local abrió el marcador producto de la gran intensidad con la que había comenzado el partido. Gran jugada de Toquero dejando rivales en el camino, mandó centro y Aduriz concretó.

Y el segundo golpe llegó siete minutos más tarde, cuando tras un centro otra vez Aduriz esta vez de cabeza anida la pelota en la red.

Esto al parecer puso aún más nervioso al cuadro nacional, especialmente a la defensa, que no encontraba la fórmula para poder parar la velocidad de los rivales.

Este desconcierto fue bien aprovechado por los vascos, que tras otro cabezazo, de Toquero, concretaron el tercero, a los 22'.

Pero el vendaval no paró porque cinco minutos después Ibai Gómez anotó el cuarto.

Hasta ahí Bolivia no mostró nada, todos fueron errores y desconcierto total, menos mal que los vasos bajaron el acelerador pese a que en al menos tres oportunidades tuvieron otras opciones claras para anotar.

Mejoró.
Para el reinicio de la segunda parte, el vasco impuso algunos cambios, pero quienes le dieron un mayor aporte fueron   Arze y Pontons, quienes mejoraron el rendimiento colectivo y, aunque Toquero anotó el quinto (57') con otro impacto de cabeza, una gran jugada de Ricardo Vaca permitió el descuento de Pontons, en el minuto 79.

Ya sobre el minuto de descuento, la selección Vasca anotó el sexto,  pero en esta parte el portero Arias le dio más solidez a la zona defensiva con sus atajadas.

El 6-1 quedó sellado ante un rival que fue muy superior en todas sus líneas, en especial en el medio, donde el estelar Xabi Alonso (Real Madrid) expuso su clase, al igual que otros jugadores de primera línea de ocho equipos de la primera división del fútbol de España, que fueron llamados en esta ocasión.

Lo destacable de Bolivia fue el rendimiento mostrado por Vaca, Pontons y Arze, que pueden dejar una buena base para Azkargorta con vista a los partidos del mes de marzo por Eliminatorias.

La experiencia va a resultar muy valiosa para el entrenador como también para los seleccionado, que  han enfrentado a jugadores de un alto nivel de competición como el de España.

'Igual esperábamos un partido muy complicado, no iba a ser fácil.
Nos hemos visto sorprendidos, pero cuando hay buenos jugadores todo se hace fácil'.

Xabi Alonso
Jugador de la selección Vasca

'Me quedo preocupado en general por el tema defensivo.
Uno de mis lemas es que no hay que buscar excusas. Asumo mi responsabilidad'.

X. Azkargorta
Entrenador de la delección de Bolivia

Estadio: Anoeta (S. Sebastián) 26 mil personas
Árbitro: Miguel Ángel Perez Lasa
Goles:  Aduriz (10' y 17'), Toquero (22' y 57'), Gómez (27'), Aguirretxe (91') Vasca. Pontons (79') Bol.
Cambios: Eñaut Zubikarai, Mikel Labaka, Carlos Martinez, Xabi Castillo, Mikel Rico, Aier Sanjurjo, Kike Sola, Markael Susaeta e Imanol Agirretxe en Sel. Vasca. Carlos Arias x Galarza, Rony Jiménez x Bejarano, Vicente Arze x Méndez, Alex Pontons x Saucedo, Ricardo Vaca x Mojica, Ronald Segovia x Peña y Alejandro Meleán x Veizaga (Bol).

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día