Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
Comenzó la danza de los pases con vientos de cambio
¿Álvaro Peña a Oriente?
Liga. El 13 de enero comenzará el Clausura. Para entonces es muy posible que los refineros tengan muchas caras nuevas.
Viernes,  21  de Diciembre, 2012
¿Álvaro-Pena-a-Oriente?
Ref. Fotografia: Oriente Petrolero 2005. Aquel entonces Álvaro Peña formaba parte de los refineros como entrenador y Erwin Sánchez como jugador.

El nombre de Álvaro Peña  fue mencionado en las últimas horas, con mucha fuerza, como candidato para dirigir a Oriente. La versión surgió luego de que culminara la temporada 2012 y los verdolagas se pusieron manos a la obra para echar a andar el proyecto 2013.

¿Cómo viene la mano?
Sea que Oriente le pida la renuncia o él la presente de voluntad, Erwin Sánchez no sería más el entrenador de los refineros. Se dice que la derrota ante Bolívar, en Cochabamba, se tomaría como el más adecuado de los pretextos para traer una renovación al banquillo.

Del equipo técnico que trabajó con Sánchez, solo Carlos Aragonés continuaría con sus funciones como director deportivo; dos razones se tomarían en cuenta. La primera que es un cargo nuevo en el club y se lo considera necesario, siendo el yacuibeño la persona adecuada para ejercerlo. La segunda razón, que parece ser la más fuerte, se refiere a la extrema confianza y la estrecha relación de amistad que existe con el vicepresidente José Ernesto Álvarez.

Peña está disponible.
La mención de Álvaro Peña surge tras conocerse que el exentrenador de los albiverdes decidió retornar al país luego de trabajar por más de cinco años como ayudante de campo del Dinamo de Kiev, en Ucrania. Nadie puede desconocer que la estadía, de un lustro, en el viejo continente otorga a Peña vigencia, actualidad, conocimiento, experiencia, entre otros elementos que suman a favor del exatacante.

Consultado sobre el particular, su hermano José Enrique Peña dijo desconocer la versión: "En este momento Álvaro está en Bahía (Brasil), pero llegará a Santa Cruz en estos días".

Dirigente
Álvarez negó cualquier negociación con Peña

No hay nada oficial: El presidente interino, José Ernesto Álvarez, negó la versión y aclaró que no hay nada oficial: "Estoy en contacto con el presidente ('Choco' Antelo) y no se decidió nada. Se puede decir de todo; por ejemplo, Mauricio Soria está sin equipo, ¿por qué no puede ser candidato?".

No hay tiempo: En lo referente al reloj y al calendario fue claro y directo: "Sabemos que no hay tiempo, toda determinación que tomemos tiene que ser rápida". Dando a entender que el trabajo que se realiza en lo secreto saldrá a luz en muy pocos días. Se conoce que están en la búsqueda de dos refuerzos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día