Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Apertura
Por un cupo a la Libertadores
Oriente y Bolívar buscarán esta noche (20:00) salvar el año con un triunfo. El partido se jugará en el estadio Félix Capriles. Maldonado será el árbitro.
Miércoles,  19  de Diciembre, 2012
Por-un-cupo-a-la-Libertadores
Ref. Fotografia: Entrenamiento. Ronald García saca el centro ante la marca de Gualberto Mojica. Oriente viajará hoy a las 10:00 a Cochabamba, sede del partido.

Hoy a partir de las 20:00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba medirán fuerzas los equipos de Bolívar y Oriente Petrolero para definir la plaza número tres de la Copa Libertadores.

El encuentro fue pactado por el Comité Técnico de la Liga después de evaluar las posiciones en las que terminaron en los campeonatos Clausura y Apertura. El partido extra se disputará en cancha neutral como se establece en compromisos de desempate.

Ambos equipos terminaron terceros en el Clausura (Oriente Petrolero con 38 puntos) y Apertura (Bolívar con 37 unidades), por lo que los dos volverán a enfrentarse para definir cuál de los dos se queda con el cupo a la Copa Libertadores Bolivia 3. Esto significa que jugará la etapa de clasificación a la fase de grupos desde el próximo mes.

Los equipos. Erwin Sánchez incluye a Carlos Arias en el arco en vez del suspendido Sebastián Britos. El resto sería el mismo equipo que jugó en las fechas pasadas. En Bolívar hay dos bajas: Gabriel Valverde y Leonel Justiniano, ambos fueron expulsados en la última fecha del campeonato Apertura

Antecedentes.
Oriente y Bolívar se enfrentaron dos veces en el Apertura. La primera vez fue en La Paz, el 16 de septiembre, por la fecha 9. El equipo paceño ganó por goleada 4-1. La revancha se la disputó el pasado 2 de diciembre en el estadio "Tahuichi" por la fecha 20. Nuevamente la academia ganó, pero esta vez por 3-1.

"Vamos a intentar  terminar de la mejor manera. Sería buen premio para este grupo  que ha sufrido bastante. Dejarlo al club con un premio será muy importante".

E. Sánchez
Entrenador de Oriente Petrolero

"Para nosotros la Copa Libertadores es importante. Vamos a encarar el partido con la esperanza de ganarlo para darle una alegría a nuestra gente”.

J. Campos
Mediocampista de Bolívar

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día