Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
La selección sub 20 se entrena en Santa Cruz
Está en la recta final
Sudamericano. Integra el grupo 'A', debutará ante Chile el 11 de enero.
Miércoles,  19  de Diciembre, 2012
Esta-en-la-recta-final
Ref. Fotografia: Preparación. Una nueva legión de futbolistas bolivianos inician un nuevo sueño.

La selección boliviana se alista en Santa Cruz para participar del sudamericano Sub 20. Ayer fue su segundo día de trabajo en las canchas de Blooming. Xabier Azkargorta se ilusiona con esta nueva camada de futbolistas.

La selección.
En el cuadro nacional figuran cuatro futbolistas que militan en el extranjero. De atrás hacia adelante encontramos al guardameta Guillermo Viscarra; hace tres años partió al Vitoria de Bahía, Brasil a realizar un sueño personal. Figura idéntica se repite con el delantero Alex Pontons quien está vinculado al Pro Vercelli de Italia, haciendo realidad un anhelo personal de consagrarse en el deporte de sus amores. Dos que también cruzaron el Atlántico son Carlos Branco Paniagua del Sevilla de España y Ricardo Vaca del Recreativo de Huelva, también de la madre patria.

De momento, todos los convocados están a órdenes del cuerpo técnico, restando la incorporación de los jugadores de Oriente y Bolívar, quienes justamente hoy disputarán la final del nacional Sub 20 en Cochabamba. A la culminación del cotejo se espera su llegada a la concentración.

El torneo.
El XXVI Campeonato Sudamericano Sub 20, antiguamente conocido como el “Juventud de América”, se realizará del 9 de enero al 3 de febrero. La serie 'A' compuesta por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay se jugará en el estadio Malvinas Argentinas (40.268 espectadores) de Mendoza. La serie 'B' con Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay se escenificará en el estadio del Bicentenario (25.000 aficionados) de San Juan.

El sistema.
El sudamericano se disputará en dos series de la cual los tres mejores equipos pasarán a un hexagonal final. De allí las cuatro mejores selecciones clasificarán a la XIX Copa Mundial de Fútbol Sub 20 que, a su vez, se llevará a cabo del 21 de junio al 13 de julio en 13 estadios de 10 ciudades de Turquía.

Bolivia nunca participó de un Mundial Sub 20, sí lo hizo del Sub 15 en China '85 (invitación)y de Canadá '87 (clasificado).

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día