Siguenos en:
Viernes
 19 de Enero de 2018
Deportes
Apertura
Falla la casuística liguera
Si San José no es segundo, hay dudas sobre el premio que se otorgará al que ocupe este sitial en el torneo. Bolívar y Blooming esperan.
Martes,  11  de Diciembre, 2012
Falla-la-casuistica-liguera
Ref. Fotografia: Partido clave. Bolívar necesita ganar el clásico paceño para aspirar al segundo o tercer lugar del campeonato.

Felipe Rodríguez, de la Comisión Técnica, aclaró ayer que si San José no es segundo en este torneo Apertura que finaliza el domingo próximo jugará el cupo a la Libertadores (Bolivia 2) con el segundo del Apertura, que podría ser Bolívar o Blooming, siempre y cuando la puntuación así lo disponga.

Tras deliberar el asunto, Rodríguez admitió que la casuística que elaboró la Comisión Técnica en el actual reglamento del campeonato no define situaciones como esta última, como también qué debe pasar si The Strongest y San José son nuevamente primero y segundo; por lo tanto, adelantó que se volverán a reunir para evaluar la mejor salida posible y descartó lo que Róger Bello, secretario general de la Liga, había explicado días atrás.

"Lo único claro es que si hay empates por el segundo o tercer lugar del campeonato Apertura se deberá jugar un partido extra", explicó el directivo y anunció que a más tardar mañana habrá un pronunciamiento oficial del Comité Técnico.

Las dudas
. Entre tanto, a una  fecha para el final del campeonato Apertura, aún hay dudas que no se han despejado sobre la repartición de premios. Lo concreto hasta el momento es que The Strongest es el campeón del torneo; por lo tanto, como ha repetido lo que hizo en el pasado torneo Clausura, se queda con el cupo Bolivia 1 a la Copa Libertadores 2013 y suma como premio un cupo a la Copa Sudamericana 2013.

Hasta antes de la fecha 21 del Apertura el mismo Róger Bello había informado que si The Strongest era campeón y San José ocupaba el segundo lugar, como ocurrió en el Clausura, el máximo premio del torneo, que es un cupo a la Copa Libertadores, iba a disputarlo el tercero del presente campeonato con el tercero del pasado certamen liguero, que fue Oriente Petrolero. ¿Se respetará esto?.

Por definir

Segundo  puesto. A una fecha del final, el segundo en la tabla es San José con 38 puntos. Le sigue Bolívar con 36 y Oriente con 35. Los "santos" serán locales el domingo ante La Paz FC. La academia paceña jugará el clásico con el flamante campeón y Blooming visitará a Petrolero.

Los premios.
El Apertura reparte 4 premios. El campeón va a la Libertadores. El segundo, tercero y cuarto van a la Copa Sudamericana.

 

 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día