Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Deportes
Según la CPE tiene derecho a reelección
Evo dice que está habilitado para el 2014
Indica que aún no se decide si se presenta.
Domingo,  2  de Diciembre, 2012
Evo-dice-que-esta-habilitado-para-el-2014
Ref. Fotografia: Evo ganó en las elecciones de 2005 y 2009.

El presidente Evo Morales dijo que aún no ha decidido si se postulará para una reelección en las próximas elecciones del 2014, aunque sostuvo que de acuerdo a la nueva Constitución Política del Estado, aprobada en 2009, está habilitado para hacerlo. De esa forma se refirió a esta posibilidad el jefe de Estado en una entrevista concedida a la cadena televisiva internacional Telesur. “He escuchado muchas voces en concentraciones, actos pidiendo una nueva gestión, todavía no he decidido, sino escuchamos con mucha atención este pedido de distintos sectores sociales, pero solo quiero aclarar constitucionalmente no hay ni un debate sobre el tema de la reelección, yo soy el primer presidente del Estado Plurinacional y la nueva Constitución permite una sola reelección, es decir esta gestión a partir del 2010 es la primera gestión y la elección y constitucionalmente estoy habilitado para la nueva elección", indicó. No obstante, mencionó que aún esta postulación tiene que ser debatida, pero dejó sentado que tiene mucho apoyo, prueba de ello, mencionó, son algunas encuestas en las que su popularidad se vería refrendada por la población.

No corresponde.
  Sobre el tema, la diputada opositora Norma Piérola le recordó al presidente Morales que está en el poder desde el 2006 y este es su segundo período y la Constitución Política del Estado solo permite una sola reelección.

Indicó que no valen los argumentos que desde que es un Estado Plurinacional este es su primer mandato.

Dijo que en forma arbitraria ninguna persona puede pisotear la Constitución Política del Estado.

Antecedentes. Un ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Sucre, en agosto, decidió proclamar a Evo Morales como candidato a las elecciones de 2014. En esa ocasión el mandatario pidió a su militancia postergar el asunto.
Sin embargo, la cita partidaria terminó con la proclamación de Morales a una nueva reelección.
 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día