Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Deportes
Volante
Walter Flores deja selección nacional
El capitán del club Bolivar aseguró que su alejamiento busca dar paso a gente joven.
Miércoles,  28  de Noviembre, 2012
Walter-Flores-deja-seleccion-nacional-
Ref. Fotografia: Flores jugó por última vez con la casaca verde el 12 de octubre de este año ante Perú.

El veterano volante Wálter Flores anunció su renuncia a la selección de fútbol de Bolivia tras un ciclo de 10 años, para "dar paso a nuevos jugadores", informó este miércoles el futbolista a la prensa local.

"A partir de este momento dejo la selección nacional", dijo Flores, de 34 años de edad, y capitán del club Bolívar, uno de los más laureados del país, a un diario paceño.

"De una vez por todas debe jugar la gente joven no sólo en esta etapa de eliminatorias (al Mundial de Brasil-2014) sino también de acá hacia adelante", argumentó.

El jugador reveló que informará recién de su decisión al seleccionador boliviano, Xabier Azkargorta, quien acaba de expedir una nómina para un fogueo a fines de diciembre contra el seleccionado vasco, en la que no figura Flores.

El timonel español había apelado en los recientes partidos del equipo boliviano a los juveniles volantes de marca, Pedro Azogue y Leonel Justiniano, en reemplazo de Flores.

Flores, un jugador de fuerte temperamental, jugó por última vez con la casaca verde el 12 de octubre de este año ante Perú (1-1), en el estadio Hernando Siles, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2012.

Previamente había renunciado al seleccionado por "motivos personales" el volante creativo Pablo Escobar, paraguayo naturalizado boliviano, que se encuentra en el cénit de su carrera.
 

AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día