Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Deportes
Sánchez apuesta a los contragolpes
Ahora se busca altura
Apertura. Oriente quiere seguir cosechando tras el triunfo en el clásico. Hoy visita a Real Potosí, desde las 20:10.
Miércoles,  28  de Noviembre, 2012
Ahora-se-busca-altura-
Ref. Fotografia: Prácticas. El equipo refinero trabajó ayer pensando en el duelo ante Real Potosí.

Oriente Petrolero no se conforma con haber ganado el clásico cruceño del domingo por 3-0. Esa victoria ha tonificado al plantel refinero, que ayer entrenó pese a que hay descontento en el grupo porque la dirigencia del club no cumplió con pagar el sueldo completo del mes de septiembre y el 70 por ciento del salario de octubre. Al parecer, la prioridad del grupo es hacer una buena campaña en las cuatro fechas que le restan al torneo Apertura, pues si bien no tienen chance de pelear el título, ya que son catorce puntos los que lo separan del líder (The Strongest), al menos pueden bregar por clasificar a la Copa Sudamericana.

Una dura visita. Los albiverdes  enfrentarán esta noche, desde las 20:10, a Real Potosí, en partido correspondiente a la decimonovena fecha del campeonato.

Los potosinos vienen de empatarle en Oruro al segundo del certamen, San José, 1-1, y al igual que los refineros tienen la aspiración de asegurar una clasificación internacional.

Cambio de esquema
. Erwin Sánchez mostró en la práctica de ayer que no irá a la Villa Imperial con la ganas de jugarle de igual a igual a los lilas. Su lógica se basa en que  sus dirigidos jugarán a casi 4 mil metros de altitud y ante un rival que sabe aprovechar esa ventaja natural. De ahí es que el DT del equipo refinero optó por agrupar en la zaga a una línea de cinco defensores, pobló el medio con tres hombres de marca y un enganche, contando con un solo hombre de ataque.  Esta decisión lleva a pensar que el propósito del adiestrador es cuidar los espacios teniendo la pelota y contragolpear cuando el dueño de casa lo permita. ¿Dará resultado? Hoy se sabrá.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día