Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Deportes
Joaquín Antequera será el árbitro del partido, que comenzará a las 19:00 en el Estadio 'Tahuichi' aguilera
Un duelo que va más allá de los tres puntos
Clásico. Oriente y Blooming vuelven a enfrentarse en el año. Es la tercera vez. En las dos anteriores empataron. Los celestes se juegan la vida; los refineros, el honor.
Domingo,  25  de Noviembre, 2012
Un-duelo-que-va-mas-alla-de-los-tres-puntos
Ref. Fotografia: A estadio lleno. Así se espera ver hoy el 'Tahuichi' Aguilera, en partido por la fecha 18 del torneo Apertura.

Hoy es jornada de clásico en la capital cruceña; por lo tanto, se trata del partido más esperado por la afición de los equipos más populares del departamento. Oriente Petrolero y Blooming jugarán el duelo número 160 de los campeonatos de Liga y aunque en las estadísticas la balanza se inclina por ahora a favor de los refineros, la historia de este enfrentamiento es incierta, porque a la hora de medir fuerzas no vale en qué puestos están en la tabla de posiciones. La academia en esta fecha 18 del torneo Apertura necesita ganar para seguir enganchada en el grupo de equipos que luchan por el título y una clasificación internacional; sin embargo, los refineros, aunque matemáticamente mantienen chance, es difícil que lleguen a sitiales de privilegio. De ahí es que se puede decir que los celestes se juegan los tres puntos, mientras los albiverdes, el honor.

Los equipos. Erwin Sánchez tiene tres bajas para este encuentro. Los argentinos Mariano Brau (defensor) y Hernán Zanni (volante) estarán ausentes por la expulsión que sufrieron en la fecha pasada, en Villamontes, ante Petrolero; además del mediocampista Fernando Saucedo, que está lesionado. En ese grupo podría sumarse el juvenil volante Pedro Azogue, pero en los últimos días se lo vio mejor de una lesión que lo aquejaba, por lo que se prevé que hoy esté entre los suplentes. Ante esa situación, el entrenador del equipo refinero acudió una vez más a Rony Montero para reforzar la zaga y al joven volante Diego Rodríguez, que debutará de manera oficial en un clásico liguero. En el ataque la novedad es la dupla Peña-Castillo. 

¿Peña o Loaiza? Néstor Clausen contará con toda su artillería. El estratega de la academia originó incertidumbre en el ensayo del viernes cuando puso de titular a Darwin Peña en vez de Miguel Loaiza en la función de enganche. Es la única duda, pues el resto es prácticamente el mismo equipo que viene jugando. La propuesta de los celestes es el clásico 4-4-2, aunque puede variar, pues el cambio dependerá de los jugadores que utilice en el medio campo. Hasta el momento, el único de marca en el medio es Valdés.

Para tomar en cuenta

Ingreso. Las puertas del estadio estarán abiertas hoy al público a partir de las 15:30.

Prohibidos los petardos. No se permitirá que las personas ingresen al escenario cohetes,  humos de color o artefactos inflamables; de ahí es que previo al ingreso de la gente la Policía hará una inspección a las graderías.

Cámaras de control. Instalarán 24 cámaras de filmación que estarán ubicadas en diferentes accesos al estadio; adicionalmente se ubicarán dos cámaras en cada uno de los sectores donde se instalan las llamadas "barras bravas".

No ingresarán vehículos.
La Policía controlará el tráfico de vehículos a dos cuadras del estadio.

Se venderán bebidas en vaso, no en botellas. Se prohibirá el ingreso de botellas personales, pues solo se permitirá la venta de bebidas en vasos desechables.

Policías, seguridad privada y guardias municipales en el control. A los 700 oficiales policías se sumarán 80 guardias de seguridad privada de la empresa Marcan, 90 gendarmes del Municipio y un grupo de fiscales.


The Strongest
El líder recibe a Aurora, que tiene nuevo entrenador

Con la mira puesta en el título del campeonato Apertura, The Strongest  recibirá hoy la visita de Aurora, que estrena entrenador: el argentino Marcelo Neveleff. El partido es por la fecha 18 y se jugará a partir de las 15:30 en el estadio Hernando Siles. Durante la semana y antes de enfrentar este encuentro, el técnico Eduardo Villegas  se ocupó de trabajar en la parte anímica, para evitar que sus jugadores miren desde arriba a los rivales con los que les toca jugar, pues es verdad que tienen cuatro puntos de diferencia con su inmediato perseguidor (San José) en la tabla de posiciones y son líderes con 36 unidades.

El  técnico del cuadro "aurinegro" solo alista un cambio en el once titular, pues no podrá contar con Delio Ojeda por expulsión; el jugador será reemplazado por Luis Méndez; sin embargo, el entrenador reiteró que la alineación la dará a conocer horas antes del duelo, pues aclaró que antes son los jugadores los que conocerán la determinación./APG

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día