Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Deportes
Adelanto de la fecha 18 del torneo apertura
Nacional está en ascenso con la goleada a Petrolero
Liga. El equipo potosino derrotó ayer de local al cuadro yacuibeño por 3-0. Sosa, Vallejos y Mealla hicieron los goles.
Domingo,  25  de Noviembre, 2012
Nacional-esta-en-ascenso-con-la-goleada-a-Petrolero
Ref. Fotografia: Gol de mealla. Las felicitaciones son para el atacante de Nacional Potosí que está en buena racha.

Nacional Potosí logró ayer  una victoria contundente sobre Petrolero de Yacuiba por la cuenta de 3-0 en la Villa Imperial. Este resultado le ayuda a soltarse de los últimos lugares y quedar cerca de la mitad de la tabla. Se jugó en el inicio de la décimo octava fecha del campeonato Apertura.

Los goles. Luego de cortar la irregularidad en su fútbol, el elenco de la banda roja se impone y anota una victoria con el aporte de Nelson Sossa, Maximiliano Vallejo y Gastón Mealla, autores de los goles.

Ascenso en la tabla. Luego de esta forma, Nacional Potosí sigue ascendiendo puestos y llega a la octava casilla con 21 puntos. Un descuido en la defensa de Petrolero abrió el espacio para que Sossa conquiste el primer tanto a los 20' con un disparo cruzado inalcanzable para el arquero Jorge Ruth. Vallejo mandó al suelo el vigor que presentaba el cuadro chaqueño con la obtención del 2-0 a los 73' en una jugada personal iniciada por Gary Paz dejando desubicada a la defensa y permitiendo que su compañero haga un disparo bajo y preciso.

Otra vez Mealla en el gol
. En el complemento el control estuvo sujetado por el plantel potosino aprovechando la caída anímica de Petrolero -cuyo tropiezo perjudica su punto promedio- y en tiempo de adición Mealla aprovechó de esto para anotar el 3-0 (92') tras conectar un servicio al área.

Wilstermann 0-La Paz FC 0
Un aniversario para el olvido

Empate en el Capriles Wilstermann no pudo celebrar deportivamente en el día que cumplió 63 años de vida. El equipo aviador empató anoche 0-0 ante La Paz FC en partido adelantado por la fecha 18 del torneo Apertura.

Un penal errado El defensor Daniel Garzón erró un penal a los 73 minutos. Pudo ser el gol del triunfo para Wilstermann.

Gol anulado, A los 80 minutos, el árbitro Nelson Barro de Tarija anuló un gol legítimo a La Paz FC.

Expulsados. Garzón y Zenteno, de Wilster, fueron expulsados.

APG/El Día eldia@edadsa.com.bo