Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Desde las 11:00 HB en Praga (Rep. Checa)
Ferrer y Stepanek abren la final de la Copa Davis
Tenis. El segundo encuentro lo jugarán Tomas Berdych y Nicolás Almagro. España es la actual defensora del título.
Viernes,  16  de Noviembre, 2012
Ferrer-y-Stepanek-abren-la-final-de-la-Copa-Davis-
Ref. Fotografia: En aprontes. Los españoles saben que deben exigirse mucho si quieren repetir el título de 2011.

El número uno español, David Ferrer, y el dos checo, Radek Stepanek, se enfrentarán en el partido que abrirá hoy la final de la Copa Davis, según el sorteo celebrado ayer en Praga.

Los duelos. Ferrer, número cinco del circuito ATP, se enfrentará a partir de las 15:00 GMT (11:00 HB) de hoy a Stepanek, clasificado en el puesto 37 del ranking mundial, en la pista rápida del O2 Arena de la capital checa.

Seguidamente, el número uno checo (y sexto jugador mundial), Tomas Berdych se enfrentará a Nicolás Almagro, número dos español y 11º del circuito mundial.

Mañana se disputará el punto de dobles, que enfrentará a los españoles Marcel Granollers y Marc López, vencedores el pasado domingo del Masters de dobles contra los locales Lukas Rosol e Ivo Minar, aunque el equipo checo podría realizar cambios y alinear a Berdych y Stepanek.

El domingo, los dos números uno de cada país se enfrentarán en el cuarto punto de la eliminatoria y si esta llega al quinto y definitivo partido, los disputarán Stepanek y Almagro.

Historial. España, defensora del título tras derrotar el año pasado a Argentina en Sevilla, busca en esta edición el sexto título en su historia; mientras que la República Checa, campeona en 1980 contra Italia con Ivan Lendl, Tomas Smid, Pavel Slozil y Jan Kodes, lucha por ganar por segunda vez esta competición.

"Siempre que he jugado contra Radek, los encuentros han sido complicados.
Recuerdo la final de 2009, fue impresionante'.

D. Ferrer
Jugador de España

"Va a ser muy duro, un encuentro muy difícil para mí.
Todo cambia en una Copa Davis, incluso los resultados históricos, mucho más en una final'.

T. Berdych
Jugador de República Checa

Agencias/AFP y EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día