Siguenos en:
Martes
 14 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ciclismo
Ortiz gana 6ta etapa y lidera la general
El colombiano Edward Ortiz ganó la etapa con 2h16m40s y lidera la Vuelta a Bolivia.
Jueves,  8  de Noviembre, 2012
Ortiz-gana-6ta-etapa-y-lidera-la-general-
Ref. Fotografia: Emocionante. Así fue el final de la 6ta etapa por las calles de la ciudad de Cochabamba.

Dicen que ganar una etapa en una vuelta no determina la victoria, pero en el caso del colombiano Edward Ortiz significó conseguir el liderazgo de la clasificación general de la Vuelta a Bolivia, que en las primeras cinco etapas estaba en manos de su compatriota y compañero de equipo Juan García.

En la sexta etapa, realizada ayer desde Corani hasta la ciudad de Cochabamba, Ortiz fue el más veloz con un registro de 2h16m40s en un trazado que tuvo una extensión de 103 kilómetros.

Bolivia, en el podio. La victoria del colombiano le dio el liderazgo en la clasificación general con un registro total de 20h37m20s.

En lo que se refiere al podio de la etapa, en el segundo lugar finalizó Gilver Zurita, del equipo cochabambino Pío Rico, siendo el tercer ciclista boliviano que puede acceder a un podio en lo que va de la competencia. El ciclista oriundo de Cochabamba llegó a milésimas del puntero. Mientras que el tercer lugar fue para el chileno Patricio Almonacid, que se desempeña en el equipo Clos de Pirque.

En lo que se refiere a la clasificación por puntos, el líder sigue siendo el argentino Leonardo Messineo, con un total de 31 unidades. Horacio Gallardo, ciclista de Tarija, es segundo con 26 puntos. El chileno Luis Sepúlveda cierra el podio con 15 unidades.

La séptima etapa se llevará a cabo desde las 7:00 y se desarrollará desde Bombeo hasta Oruro, en una competencia que tendrá una meta de montaña. Al mismo tiempo, los ciclistas disputarán otra jornada con 3 sprints en donde se juegan puntos vitales para la victoria final, ya que solo restan cuatro etapas para el final de la Vuelta a Bolivia.