Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Deportes
Carreteras
ABC presenta "Plan de Lluvias" para atender emergencias en el país
La responsable de Prevención de Riesgos y Desastres de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, presentó el miércoles su 'Plan de Lluvias' para las gestiones 2012 y 2013, que tiene el objetivo de atender las emergencias, producto de excesivas lluvias registradas en el país.
Miércoles,  7  de Noviembre, 2012
ABC-presenta--Plan-de-Lluvias--para-atender-emergencias-en-el-pais
Ref. Fotografia: Cyntia Prado directora de prevención de desastres informo sobre el Plan lluvia que se llevara a cabo en diferentes lugares de cada departamento del país. APG

En conferencia de prensa, Prado explicó que la ABC destinó alrededor de 15 millones de bolivianos para ejecutar el programa de contingencia, que se prevé aplicar en los próximos días.

"Simplemente nosotros hacemos esta presentación para poder recordar a la población que tiene una institución preparada para atender la época de emergencias. Nosotros hemos designado para la atención de emergencias 15 millones de bolivianos", indicó.

Prado aseguró que la ABC cuenta con el personal y equipo necesario para solucionar de manera "inmediata y oportuna" cualquier emergencia que surja en la Red Vial Fundamental.

Por otra parte, aseguró que los trabajos preventivos de conservación y mantenimiento carretero, desarrollados en la época seca, disminuyeron los puntos críticos de riesgo en las vías que administra la ABC.

En esa línea, explicó que el monto designado para el Plan de Lluvias, es inferior al de gestiones anteriores, debido a la reducción de zonas con riesgo a ser afectados por la época pluvial.

ABI