Siguenos en:
Viernes
 26 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Apertura
Blooming se perfila entre los principales candidatos
De ocho partidos, cinco los jugará de local y tres de visitante. Oriente Petrolero tiene alguna opción, pero mínima.
Martes,  6  de Noviembre, 2012
Blooming-se-perfila-entre-los-principales-candidatos
Ref. Fotografia: Gran chance. Los celestes visitarán el jueves a Bolívar en La Paz, encuentro que puede marcar el rumbo en el torneo.

Un rol por demás atractivo y un rendimiento en subida colocan a Blooming entre los principales candidatos para ganar el título del torneo Apertura 2012 de la Liga del  Fútbol Profesional Boliviano, pese a que todavía faltan ocho partidos por jugar.

San José, The Strongest y Bolívar son los otros tres equipos que tienen iguales posibilidades y más atrás aparecen Wilstermann y Oriente Petrolero, pero con menos opciones.

Rol atrayente. De los ocho partidos que le restan, los celestes cruceños jugarán cinco de local y tres de visitante.

Aunque la localía no le garantiza que gane la totalidad de los puntos, pero si mantiene la regularidad demostrada hasta ahora, tiene mayores chances, aunque tampoco alcanzaría el logro porque para ello al menos debe sumar tres o cuatro puntos afuera.

Aunque San José es el actual líder, su rol aparece como más complicado que el de los celestes, ya que jugará cuatro de local y cuatro de visitante, en este sentido los "atigrados" surgen con más posibilidades y gran parte de las mismas se sabrán tras el duelo que tendrán mañana en Oruro

Bolívar también tiene un rol atractivo, pero todo depende de sus propias fuerzas.

Menor medida. El haber ganado el pasado domingo metió a Wilstermann y Oriente en la pelea, pero tendrán que esperar otros resultados y no dependen de ellos mismos.

Solo una vez los cruceños le ganaron a Bolívar en La Paz

En 35 años de torneos de Liga Profesional y 53 enfrentamientos en La Paz, Blooming solo pudo derrotar a Bolívar una sola vez.

Ocurrió el 20 de febrero de 1994, cuando lo derrotó por 4 a 2 en partido disputado en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani.

Marcelo Sozzani, Hebert Arandia (2) y Roly Paniagua consolidaron aquel triunfo del que ya pasan 18 años. El resto fueron 9 empates y 43 derrotas.

El último empate que lograron en suelo paceño, fue aquel recordado 1-1 en la final de 2009 que le otorgó el título del Clausura a los cruceños.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día