Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El Tribunal Constitucional normaliza sus actividades
corrupci?n
Jueves,  16 de Julio, 2009

El Directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) pretende aprobar hoy el plan para fiscalizar a la Jindal Steel Bolivia (JSB), informó el presidente de la estatal, Guillermo Dalence.
El plan de fiscalización tiene el propósito de cumplir el mandato de creación de la ESM: vigilar las acciones de su socia hindú encargada del yacimiento de hierro del cerro Mutún, tanto en la fase de construcción como de producción e industrialización.
Para el próximo lunes está anunciada la sesión del Directorio del Riesgo Compartido ESM-JSB, en el que la socia hindú presentará el Plan de Trabajo y el presupuesto para la explotación del cerro Mutún, informó Dalence al recordar que esa instancia debe aprobar ambos.
El movimiento cívico de las poblaciones aledañas al yacimiento afirman que la ESM no está fiscalizando adecuadamente a Jindal y por eso realizaron un paro de 24 horas el pasado martes.
Además han dado plazo hasta mañana para que Dalence renuncie como presidente de ESM. Amenazan con sacarlo por la fuerza si no hace caso a esta exigencia. Jindal asumió un compromiso total de inversión de 2.100 millones de dólares. Su concesión  es por 20 años / ANF Y ED

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día