Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El español Fernando Alonso termina tercero
Vettel gana en Corea y pasa a liderar el Mundial de F1
Automovilismo. El alemán se impuso con autoridad de principio a fin. Es el cuarto triunfo y el tercero consecutivo en 2012.
Lunes,  15 de Octubre, 2012
Vettel-gana-en-Corea-y-pasa-a-liderar-el-Mundial-de-F1
Ref. Fotografia: Dominante. Así lució Vettel ayer durante toda la competencia. Alonso no tuvo cómo hacerle frente al piloto alemán.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Corea del Sur por delante de su compañero el australiano Mark Webber y del español Fernando Alonso (Ferrari), que pierde el liderato del Mundial en favor del actual campeón.

Cuarto consecutivo.
Este es el cuarto triunfo de la temporada para el vencedor del Mundial en 2010 y 2011, el tercero consecutivo tras los logrados en Singapur y Suzuka, además de ser el primer doblete de Red Bull en 2012.

Vettel, que partía desde la segunda posición, superó a su compañero Webber, que había logrado la pole position el sábado, en la primera vuelta y ya no abandonó la cabeza de la carrera.

"Sabía que la salida iba a ser muy importante, tuve un comienzo muy bueno, estuve muy cerca de Mark (Webber). Después del primer cambio de neumático, logré una pequeña diferencia", señaló Vettel en rueda de prensa.

En la parte final de la carrera, el neumático delantero derecho de Vettel estaba desgastado, obligando al alemán a aminorar la velocidad lo que supuso, según las conversaciones entre el piloto y el ingeniero, una gran preocupación en el equipo Red Bull.

Alonso terminó cuarto
. Alonso, por su parte, aprovechó el descalabro de McLaren y terminó tercero tras adelantar al británico Lewis Hamilton al comienzo de la carrera. A pesar de sus intentos, no pudo atacar el dominio de los Red Bull.

"Ha sido un buen día a pesar de que los Red Bull son difíciles de batir en este momento. La buena noticia es que pasamos a McLaren y estamos en segundo lugar en la clasificación de constructores", explicó Alonso intentando ser positivo en la jornada en la que perdió el liderato del Mundial.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, terminó cuarto, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) terminó quinto, luego de mucho esfuerzo en toda la carrera.

Agencia/AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día