Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Deportes
'Anto' disputó su primer Sudamericano
Una gran dupla angelical
Gimnasia. Las campeonas nacionales Antonella y Francesca Genuzio Paz son promesas del Club Olímpico.
Domingo,  14 de Octubre, 2012
Una-gran-dupla-angelical-
Ref. Fotografia: Natural. Los movimientos y la destreza de Antonella la llevaron a conseguir el mayor puntaje en el sudamericano.

Sorprende ver como en muchas ocasiones los niños hacen gala de un talento prematuro como si no fuera gran cosa. Este es el ejemplo de Antonella (9 años) y Francesca (7 años) Genuzio Paz, quienes desde hace poco más de tres años han dominado en cada una de las categorías que han trascendido en la gimnasia artística, tanto a nivel departamental como a nivel nacional.

Inicios en el agua. Los padres de esta dupla inigualable en la gimnasia, son Joadel y Jenny, quienes iniciaron a sus hijas en la natación, actividad que ambas aún continuan.

"Desde bebés que han aprendido a nadar. Son cosas que deben aprender. Ellas aman la natación y también la gimnasia", expresa Jenny, la mamá de las hermanitas de oro.

La rutina que llevan las niñas las hace entrenar todos los días tanto en gimnasia, como en natación y además atender de manera satisfactoria las obligaciones escolares.

"Es muy bueno lo que han hecho porque pese a las exigencias de los dos deportes que practican, siempre se han mantenido con notas muy satisfactorias", agrega Jenny.

Imbatibles.
A la hora de hablar de victorias se puede ver notablemente una "catarata" de medallas y premios que deja en claro el camino que han tomado ambas niñas.

Fueron dominantes en el último nacional "Sol de septiembre" llevado a cabo en Cochabamba. Ambas se destacaron en sus categorías logrando el oro y fueron integrantes de la delegación de Club Olímpico que se llevó el tercer lugar en la clasificación general.

Sin embargo, para Antonella llegaría el momento de disputar un Sudamericano, el último, que se llevó a cabo hace menos de un mes en Colombia, algo sumamente importante para la niña.

"Fue muy lindo, me quedé sorprendida por la cantidad de gimnastas que competían. Aunque es muy duro igualar el nivel de las demás, ya que es muy alto con respecto al nuestro", asegura Antonella.

Al ver el entusiasmo de sus hijas, sus padres decidieron fomentar fuertementemente la vocación de  las talentosas gimnastas.

"Tenemos pensado que las niñas entrenen en Estados Unidos y puedan desarrollar al máximo sus talentos. Vemos en ellas mucha vocación y ganas de continuar", expresa Jenny sobre sus hijas.

Antonella, con la experiencia a cuestas de un Sudamericano, y Francesca, quien sigue ganando nacionales, ambas aspiran a alcanzar su máximo nivel y seguir representando al país en competiciones mucho más fuertes y elevadas.

Selectivo
El 27 se realiza el torneo departamental

Antonella y Francesca. Volverán a exhibirse el 27 de este mes cuando disputen el campeonato departamental selectivo para el nacional de máximo nivel que también se disputará en nuestra ciudad.

"Será una gran competencia porque va a participar una gran cantidad de gimnastas de diferentes categorías, desde niñas hasta la edad de 23 y 24 años. Esperamos contar con las mejores para luego afrontar el nacional de la mejor manera", expresó Maday Arango, directora del club Olímpico, quien tendrá la posibilidad de contar con Antonella y Francesca en sus filas para disputar de la mejor manera el campeonato selectivo en nuestra ciudad.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día