Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Bolivia 1, Perú 1
La selección nacional pierde dos valiosos puntos de local
Los dirigidos por Azkargorta dejaron escapar dos puntos claves para las clasificación al Mundial de Brasil 2014. Perú marcó el primer gol del partido a los 21 minutos del encuentro con un remate de larga distancia de Juan Carlos Mariño. Alejandro Chumacero convirtió para la 'verde' e igualó el marcador a los 51 minutos del segundo tiempo.
Viernes,  12 de Octubre, 2012
La-seleccion-nacional-pierde-dos-valiosos-puntos-de-local
Ref. Fotografia: Joel Sanchez (d) de la selección de Perú disputa el balón con Jhasmani Campos de Bolivia. EFE.

Perú arrancó un valioso empate 1-1 ante el local Bolivia en partido vital para ambos disputado este viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

 

El gol peruano lo anotó el volante Juan Carlos Mariños, a los 21 minutos, con un extraordinario disparo de media distancia, y el empate para los locales fue obra del también centrocampista Alejandro Chumacero, a los 51.

Los peruanos pudieron liquidar el partido en el primer tiempo cuando el local, presa de los nervios, no hacía pie en el terreno, al contrario del visitante que tuvo extradordinarios momentos de lucidez.

El resultado es lapidario para los bolivianos que siguen hundidos en la pentúltima casilla de la clasificación, con cinco puntos, mientras que constituye un influjo de esperanza para los peruanos, que suman ocho unidades para seguir séptimos y el martes próximo deben visitar a Paraguay.

El fútbol tuvo mucho dinamismo en algunos pasajes, especialmente cuando el once local se recuperó en el segundo tiempo con el ingreso del delantero del Gremio brasileño Marcelo Martins Moreno, su principal figura que en el primer período estuvo en la banca por una amigdalitis.

El cambio dio frutos a los 51 cuando Martins Moreno pivoteó cerca del área peruana y cedió con precisión un pase a Alejandro Chumacero que sacó un misil que batió el arco de José Carvallo, emparejando el marcador.

De ahí en más, el plantel verde machacó y machacó, mientras los hombres del DT Sergio Markarián se replegaban a su cabaña a la espera de la oportunidad para contragolpear.

Bolivia, que sigue sin ganar en su cancha, a pesar de las esperanzas puestas en su nuevo timonel, el español Xabier Azkargorta, recibirá el martes venidero a Uruguay, que vendrá con las pilas puestas en su afán de recuperar terreno en las eliminatorias sudamericanas.

 

EFE.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día